Loco por la nieve

Hoy Rock N`Board te presenta a Franco "Tato" Heredia, un deportista que con sólo 21 años muestra un enorme talento para el snowboard.

Nacido en Córdoba y con una trayectoria  de 11 años sobre el snowboard, hoy nos cuenta sus inicios y su pasión por este deporte.

-¿Cómo son tus inicios en el snowboard?

Cuando tenía 6 años en el 95 fue la primera vez que vi la nieve en Bariloche. Desde los 7 hasta los 11 hice ski. En el  99 fue la primera vez que me puse una tabla, de un día al otro pintó ponerse la tabla y largarse por los pomas de la base del cerro catedral hasta aprender.

Desde el 99 hasta el 2005 siempre andaba cuando me iba de vacaciones con mi familia, después empecé a viajar con mis amigos a las leñas o Bariloche. A partir del 2007 pase de temporada en temporada (invierno tras invierno).

Me iba a trabajar a Tahoe en California y de ahí volvía en mayo/junio para la temporada de acá. Así fue desde mis 18 hasta ahora.

-¿Cómo vivís el snowboard?

Pienso que el snowboard es un estilo de vida que si la elegís para seguir es muy divertido y progresivo.

Por ahí sin darte cuenta dejás muchísimas cosas de lado solo por andar… y ahí creo que es donde empieza el fanatismo o la obsesión con este deporte para mí.

-¿Crece el snowboard en Argentina?

Veo que el desarrollo del snowboard en Argentina está empezando a crecer,  paso a paso, de a poco, pero que viene bastante bien comparado lo que era antes; ya que hace no mucho 3 o 4 años el snowboard no movía nada. La verdad que aprovecho para felicitar a esos que le meten huevos para que crezca cada día más.

-¿Tenés otras actividades que te apasionen como el snowboard?

Los deportes me vuelven loco (skate, longboard, rollers, bmx ) ya sea practicarlo o verlos. Ahora en Córdoba estoy tratando de meterle un poco a la moto, es bastante divertido el tema jaja. La música es algo que no puede faltar en un montón de ocasiones, para andar me motiva a full.

-¿Algún entrenamiento en particular?

Mi entrenamiento es cuando estoy en temporada, intento meterle duro todos los días, y para los  trucos veo pelis, le pregunto a alguien como se hace.
Y por ahí pruebo en la cama elástica, y si no tirarme y ver que onda jaja a los golpes nomás jajaja

-¿Tenés alguna modalidad preferida para el snowboard?

El park es lo que más me atrae y donde paso la mayoría de mi tiempo. Siento que es mi parque de diversiones, pero esos días de polvo  no te los devuelve nadie.

Agradecimientos:

Agradecerles a mis amigos que siempre me apoyaron junto a mi familia que me bancó y a la gente que me sigue apoyando. El apoyo de FLIPAMOLA, que me banca todas las temporadas.

Y loco, a andar en lo que sea pero a andar, disfrutar de la vida y cuidar el medio ambiente!
Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 08:47
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"