Francisco Carrasco es el nuevo director de la "Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2011"

Este año, en el concurso para la dirección y puesta en escena de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2011 resultó ganadora la obra “Leyendado, un juego de leyendas” escrita por Gabriela Garro y Francisco Carrasco y dirigida por este último.

El pasado martes 12 se realizó el casting de actores para la Comedia y los actores seleccionados fueron: Emmanuel Gauna, Matías González, Lucía Miremont, Manuel Damia, Federico Jiménez y María Belén González. La escenografía estará a cargo de María Eleonora Sánchez, mientras que el vestuario estará en manos de Claudio Dilello y la asistencia de dirección de Gabriela Garro.

La convocatoria esta vez estuvo orientada a una obra de teatro, musical o títeres para niños de 6 a 14 años con interés educativo.

El jurado integrado por Lita Tancredi, Carlos Capurro (AAActores), Graciela Díaz Araujo (UNCuyo), Juan De Torres (INTeatro) y Micaela Taber (Municipalidad de la Ciudad de Mendoza) destacó el valor de la temática que propone la obra ya que rescata la tradición oral de los cuentacuentos a través de la recreación de seis leyendas populares regionales: “El Futre”, “La Leyenda de la Laguna de la niña Encantada”, “El ñandú”, “Las Aguas de Cacheuta”, “El Lobizón” y  “El Zonda”. El jurado destacó además, un lenguaje poético y ritmo musical muy potentes, que combinados con recursos de clown, comedia del arte y narración oral generan una original y clara propuesta estética.

Francisco Carrasco y Gabriela Garro son parte del elenco Marabunta Teatro que en 2009 llevaron a escena la multipremiada creación colectiva “La interminable batalla contra el Dr. Me Aburro”.

“Leyendado, un juego de leyendas” será estrenada y representada durante los meses de octubre y noviembre en la Nave Cultural, Teatro Quintanilla y espacios públicos de la Ciudad de Mendoza.

La Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza fue creada en 2002, con el objetivo de ampliar la oferta de producciones teatrales de la ciudad, contribuir a la profesionalización de la producción teatral, generar fuentes de trabajo para los actores, y  acercar al público general al hecho artístico teatral. Desde entonces ha contado con la participación de prestigiosos directores, directores, actores y actrices de nuestro medio, que por concurso resultaron seleccionados para llevar adelante la propuesta.

Comedias  anteriores:

2010. Los establos de su majestad, dir. Vilma Rúpolo

2009. Juana Azurduy, dir. Pinty Saba

2008. Tartufo, el impostor, dir. Claudio Martínez

2007. La Boda, dir. Gladys Ravalle

2006. La Nona, dir. Alejandro Conte

2005. La Escala humana, dir. Juan Comotti

2004. Democracia en el bar, dir. Víctor Arrojo

2003. Nuestra Señora de las Nubes, dir. Walter Neira
Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 22:05
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"