La película mendocina "Road July" recorre festivales y se verá en NY

Previo a su estreno comercial, la película dirigida por Gaspar Gómez recorre festivales internacionales y hace historia en el cine mendocino. A mediados de agosto participará del encuentro más importante de cine latino en EE.UU.

El filme local, que espera fecha de estreno comercial, recorre el mundo llevando la historia de un padre que se reencuentra con su pequeña hija según la particular mirada de Gaspar Gómez.

"Road July" tuvo su estreno en la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en noviembre 2010 cosechando excelentes críticas. Tanto que el mismo festival la eligió para su versión itinerante que recorre actualmente los lugares más recónditos de Argentina.

El 2011 llegó con nuevos bríos y la llevó a Francia en la Sección Oficial Panorama Ficción del Recontres Cinémas D' Amerique de Toulouse. En mayo, en tanto, fue uno de los filmes más votados por el público en el Latin American Film Festival de Utrecht en Holanda y a inicios de junio pasó por EEUU con dos funciones en la sección oficial Narrative Feature del dead Center Film Festival de Oklahoma.

El mes próximo la cinta mendocina llegará a su quinto festival internacional como parte de la Selección Oficial del New York International Latino Film Festival. El encuentro en la gran manzana es presentado por HBO y es el festival más importante de cine latino dentro de los EEUU. La misión del evento es poner en pantalla las obras cinematográficas de los nuevos talentos tanto del país del norte como de América Latina.

"Road July" está protagonizada por Francisco Carrasco y la pequeña Federica Cafferata en un elenco completamente local al que se le suman las participaciones de Mirta Busnelli y Betiana Blum. La cinta tiene prevista para los próximos meses su estreno comercial en Mendoza.

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 05:20
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es un actor que la viene remando de hace mucho tiempo, bien por él. Ahora el tono achilenado, nuestro, mendocino, hace dudar del origen de este film, osea parece chileno pero somos así, hablamos así y así tiene que llegar hasta donde llegue. Suerte!
    1