Ornella Vanoni vuelve a la Argentina luego de 20 años de ausencia

Apodada "la señora de la canción italiana", debido a enorme popularidad y a su increíble talento interpretativo, la vocalista Ornella Vanoni regresará en noviembre al país para presentarse en el teatro Gran Rex de la Capital Federal.

La artista -famosa por temas como "L'appuntamento" y "Eternitá"- volverá a la Argentina luego de dos décadas de ausencia en los escenarios locales.

Vanoni aprovechará su visita para poner a sus seguidores al día con el repertorio de sus últimas grabaciones; incluidas "Sogni Proibiti", su disco en homenaje a Burt Bacharach; "Un panino, una birra e poi", "Una bellísima ragazza", "Piu di me" (que grabó en dúo con artistas como Gianni Morandi, Mina, Lucio Dalla, Eros Ramazotti, Laura Pausini y Jovanotti ) y "Piu di te".

Aunque tendrán especial peso en la lista de temas las composiciones que incluyó en "Blue Note", el disco en vivo que grabó en Milán en diciembre de 2010 y que lanzó a principios de año.

Con una carrera artística que arrancó en el mundo de la actuación, la italiana saltó a la fama en los años 60 con temas como "Senza fine", de Gino Paoli -con quien la unió una relación artística y sentimental- y "Casa bianca", cantado a dúo con Marisa Sannia.

Su repertorio fue enriquecido por autores como Domenico Modugno, Burt Bacharach, Charles Aznavour y Gilbert Bécaud y en 1971 tuvo su máximo hit con "L'appuntamento", adaptación de una canción de los brasileños Roberto y Erasmo Carlos.

Con dicha composición se inició un romance con la música de Brasil que tuvo su punto más alto con "La voglia, la pazzia, l´incoscienza, e l´allegria", junto a Toquinho y Vinicius de Moraes. El trabajo tuvo gran repercusión en Italia y ayudó a popularizar a ambos autores en dicho país.

A mediados de los 80 Vanoni incursionó en el jazz en un disco con invitados como Herbie Hancock, Gerry Mulligan y George Benson y durante los últimos 20 años -ya convertida en una leyenda -continuó editando discos como "Sheherezade" y "Sogni Proibiti".

Además, su versión de "L'appuntamento" fue incluida en 2004 en la banda de sonido de la película "La nueva gran estafa", que protagonizaron George Clooney, Brad Pitt y Catherine Zeta Jones. La presentación de la italiana en el Gran Rex se llevará a cabo el 3 de noviembre a las 21.30.

Fuente: Yahoo Entretenimientos
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 13:25
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"