Hablando de truchos, mentirosos y gente honesta

Mientras nuestros artistas piden a gritos que los vayan a ver, algunos "visitantes" estafan a la gente. ¿Qué vamos a elegir?

En el mes de diciembre de 1993, el Sportivo Pedal de San Rafael recibió en su cancha a Peñarol de Montevideo. Tremenda fiesta hubo en el Sur mendocino con la visita de uno de los equipos más importantes del fútbol sudamericano y mundial.

Pero más grande fue la alegría cuando los Tricolores sureños bailaron y golearon a los “mirasoles” uruguayos.

Pasados los festejos, los asados de camaradería y los regalos protocolares, llegó a la sede de Pedal un fax de Peñarol de Montevideo que decía lo siguiente: “Nuestra institución no tiene ningún representativo, en ninguna división, jugando en Argentina”.

Lo que nadie nunca imaginó, sucedió con todo éxito: un Peñarol trucho jugó en San Rafael y los integrantes de ese ingenioso plantel se repartieron en el medio de la pampa el suculento cachet.

El estadio estuvo repleto.

Otra vez, un municipio contrató a varios artistas para que animaran una gran fiesta departamental. Miles de chicos se reunieron a pasarla bien y bailar. Desde las tres de la tarde, bajo un tibio sol, los grupos fueron desfilando y mostrando su propuesta. Logicamente, todos esperaban al número especial de la jornada: Chapa C.

Cuando los tres reggaetoneros  salieron a escena, estalló el público. Pero más de uno empezó a mirar con atención a los integrantes.

Si bien nadie se quejó, con el correr de los días se develó la incógnita: los Chapa C que estuvieron en Mendoza no eran lo originales…

El predio estaba a full.

Este jueves, en el teatro Plaza de Godoy Cruz, se presentó “Yo Gabba Gabba”, un espectáculo infantil al que aman los más chiquitos. Y no les fue muy bien: pasaron un video que estaba rayado, se les clavó el proyector, los muñecos dejaban mucho que desear y –encima- no vino la principal estrella del evento.

Después de momentos de furia por parte de los padres y de lágrimas por parte de los chicos, tuvieron que devolver la plata de las entradas.

El teatro estaba lleno.

Es de no creer que sigan sucediendo estas cosas en Mendoza.

Esta segunda semana de vacaciones de invierno tiene decenas de espectáculos locales para disfrutar. Son artistas que viven acá, en la esquina, que compran donde compramos nosotros, que se toman el mismo micro que nosotros, que se rompen el lomo igual que nosotros.

Estas vacaciones hay para elegir. Y muchos están esperando que los elijamos.

Auténticos. No truchos.

De paso, si querés leer lo que pasó con las turcas, hace click acá.
Opiniones (5)
18 de junio de 2018 | 18:59
6
ERROR
18 de junio de 2018 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena nota.
    5
  2. me pregunto con mucha atención el payaso que nos visita es verdadero
    4
  3. EL SABADO 23, 21,30 HS EN LA NAVE CULTURAL HAY UN ARTISTA VERDADERO, POCHO SOSA, PRESENTA SU NUEVO TRABAJO DISCOGRAFICO "CUYO ES AMOR" CON INVITADOS DE LUJO, NO FALTEN
    3
  4. Excelente nota, Walter. El espectáculo de Adrián, a pesar de vivir acá a la vuelta, es EXCELENTE, y el que prefirió a un "renombrado" antes que a este menduco, perdió plata. Está viernes y sábados con espectáculos diferentes, y todas las tardes de las vacaciones con espectáculos para niños, en el café frente al Teatro Independencia.
    2
  5. Me parece buenísimo recalcar algunas "truchadas" de foráneos e invitar a ver espectáculos locales. Mendoza tiene artistas de muy buen nivel. Apoyemos a los artistas locales.
    1