Perlitas e insomnios en la política mendocina

A raíz de algunos llamados, reponemos en la home las últimas perlitas, mientras preparamos nuevas.

* Como Carlos y Cecilia
No digan que no se los hemos dicho: la relación de César Biffi con Enrique Thomas es extraña. No es que se estén llevando mal: es que nunca han tenido oportunidad de llevarse. A veces, viéndolo al César por ahí, mostrándose solo, uno piensa que, tal vez, la cosa no está totalmente resuelta. Las ex posibles vices se callan, pero quién sabe hasta cuándo. Una, la Negra Gutiérrez quiere rajarse a Buenos Aires; la otra, Marita Perceval, sigue llorando por los rincones. Mientras tanto, Biffi acompaña a Cobos a uno que otro sitio y, si está Thomas, como en el lanzamiento de la fórmula nacional, se sientan en lugares distintos. Encima, la estrategia de campaña de Biffi-Thomas, está claro, será diseñada desde los escritorios del cobismo. Ellos son como Carlos Menem y Cecilia Bolocco: es difícil creer que puedan vivir juntos.

* Biffi mira a Thomas
Biffi mira a Thomas y ve al Rolo Gabrielli y en él a un concepto de justicialismo que va más allá de la impronta K: ni una cosa ni la otra le cierran. Biffi, por ejemplo, ve que Thomas no fue al lanzamiento del médico radical Daniel Llaver en San Martín, hijo de don Santiago Felipe Llaver, nada menos. Entonces, Biffi mira a Thomas y siente que está ante un extraño y que, encima, lo tira para atrás y Celso Jaque se le acerca, a esta altura, peligrosamente. Biffi mira a Thomas y, si le dieran a elegir entre él y Patricia Gutiérrez, ni lo duda. Biffi no fue quien bajó a Gutiérrez. 

* Vamo y vamo
El Viti Fayad salió un buen día a decir en todos los cafés donde había periodistas que era cobista. A la semana, el Viti arregló con Roberto Iglesias y, entonces, Sergio Bruni arregló con Cobos y con Juan Carlos Jaliff. Como prueba de amor hacia el desconfiado Jaliff, Bruni hizo renunciar a algunos funcionarios “brunistas” de la Municipalidad de Capital y Jaliff, si ganan, prometió pagarles con cargos. Para hacerlo, tuvo que quitarle protagonismo a los pibes del grupo Ebano, que lo apoyaron desde la primera hora. Al final, si ganan, claro, todos comerán el mismo asado: hay costillas para todos. Vamo y vamo, que le dicen.

* Insomnio cornejiano
¿Cómo hago -pregunta Alfredo Cornejo a su almohada a las cuatro de la mañana-, para re-instalarme como candidato a intendente de Godoy Cruz? La valentía que exhibí asumiendo el Ministerio de Seguridad… ¿se acordarán de ella?

* Insomnio alvariano
¿Cómo hago -pregunta el Pampa Alvaro a su almohada a las cuatro de la mañana-, para meter algún carguito de legislador provincial para mi gente? Todos a su alrededor piensan lo mismo: estás donde estás, hermano, sólo porque sos amigo de Kirchner. Encima, no te jugás por nadie: ¿o acaso vas a apoyar al Guillermo Amstutz en Las Heras o al Mono Pardal en Guaymallén?

* Insomnio de todo el Partido Demócrata
¿Cómo hacemos para sacar, al menos, un 10% de votos en las próximas elecciones?

* Insomnio iglesista
¿Resultará que nos hagamos los tradicionales, haciendo afiches con los históricos colores rojos y blancos del partido? Por las dudas, salgamos sin corbata y a la Mariana Jury le soltamos el pelo, así, medio salvaje.

* Preguntá en Malargüe
Jorge Tieppo, titular del Fondo de la Transformación y el Crecimiento, del Ministerio de Economía, ha repartido plata a rolete en forma de préstamos. Ahora -pregunta el hombre a su almohada a las cuatro de la mañana-, ¿y si me le animo a la intendencia de Malargüe? No hace mal en considerar la posibilidad, después de que Omar Félix, intendente de San Rafael, se ocupó de demostrarle a Celso Jaque (en sus internas con Carmona) que al sur mendocino lo maneja él. Preguntá en Malargüe.

* La teoría de los tres bolsos
La gran preocupación del planeta K, también en su sucursal mendocina, por estas horas, no pasa por el lugar de la foto que van a ocupar los vices Cobos y Thomas. El tema ahora son las encuestas y podría graficarse así: hay tres bolsos sobre la mesa de operaciones, uno tiene 800.000 dolores de cabeza, otro lo dejó Miceli y el tercero, los encuestadores con números que ya no son como venían siendo. “¿Sabés que pasa en Mendoza? Es que se nota el desgaste”, nos explican, cuando la carrera en verdad aún no ha comenzado.
Opiniones (15)
22 de febrero de 2018 | 10:06
16
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felitaciones y sigan así. Necesitabamos un diario como este adonde expresarnos. Los que escriben tratando de censurar deben ser punteros políticos... PUEDEN VER LA ULTIMA ENCUESTA EN: http://mendozaopina.blogspot.com
    15
  2. Pardal, Amtuzts, Pont, Zalazar, Oropel (concejales de godoy cruz), Perceval, Javier Martínez (sí, el diputado que tuvo que renunciar por las coimas de godoy cruz, hoy máximo operador de Marita), todos ellos y algunos más son parte de la concertación!!! junto a sus socios radicales, con quienes no tienen solamente negocios electorales, sino de los otros también. ya ampliaremos al respecto.
    14
  3. Habrìa que hacer una LEY que oblige a los politicos a JUBILARSE, luego de haber currado mas de 20 años en cargos publicos . Digo currado, porque como estamos, nada a cambiado en esta FANTOCHADA DE DEMOCRACIA. Nombres para jubilarse y que no aparezcan mas en polìtica ni ocupando ningun cargo publico : ROLO GABRIELI, AMSTUZ, PARDAL, ABIHAGLE, etc.etc.etc. Sugiero ayuda, y agrege Ud., el que quiera. facundo
    13
  4. Es una pena ya que en Godoy Cruz, Cornejo ya anda repartiendo los cargos a Consejales a los actuales Consejales Monica Oropel (ex-justicialista) y el que lo comenta a los cuatro vientos por la Municipalidad que va por la reeleccion es el actual consejal Julio Zalazar, con supuestos arreglos a espaldas de la Concertacion y seguimos con las politicas viejas y el discurso de la politica nueva
    12
  5. El diario me encanta pero estas perlitas me parecen una antiguedad total. El mundo pasa por otro lado y se dedica a otras cosas, Usar el medio mas moderno para hablar de chismes sobre neustars propias mediocridades? No me gusta.
    11
  6. Ja ja sabía que la respuesta era "actualizá la pagina" olvidé ponerla en el comentario anterior. Buena excusa pero muy utilizada.
    10
  7. Está. Actualizá la página. Querés que renovemos, pero estas perlitas no tienen aún 24 horas... No vayamos tan rápido, que ya bastante es lo que nos impone el tratamiento informativo on line. Nobleza obliga, se escribe aparte, no "a parte". Igualmente, que te quede claro que nosotros no podemos equivocar el nombre de una persona pública. Perdón, porque la velocidad en la publicación no debe jamás alterar la calidad de lo publicado. Gracias. MDZ
    9
  8. Es triste no saber los nombres de los candidatos, pero es peor si el candidato es Diputado Nacional y fue 5 años presidente del INV. Peor todavia que algunos de los que comentan digan que es un desconocido.
    8
  9. Renueven las perlitas por fa porque las publicadas no dan para más, a parte mucho lamento y hablando de lamento,sabian que Lamento Boliviano es la cancion del verano en España? http://www.montevideo.com.uy/nvideos_47957_1.htm
    7
  10. Estoy esperando ver cuando estos senores candidatos y que estan ejerciendo funciones aun, renuncian para hacer campana de su peculio.. y dejan a otro trabajar..pero parece que es mas facil hacer campana con la plata del pueblo y de paso si no me elijen sigo robando tranquilo despues....
    6
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve