Murió el reconocido cantante chileno Antonio Prieto

 El cantante chileno Antonio Prieto, que inmortalizó canciones románticas como "La Novia" y "El reloj", murió poco antes de la medianoche del jueves en una clínica privada. Tenía 85 años.

De acuerdo con uno de sus nietos, el cantante será trasladado el viernes a un templo católico.



"Estaba en su última etapa, en la que todos sus órganos comenzaron a presentar problemas. Tuvo una falla al corazón de la que no pudo salir", dijo Guillermo Prieto.

Antonio Prieto, cuyo nombre verdadero era Juan Antonio Espinoza Prieto, estaba alejado de los escenarios hace unos cinco años debido a que padecía la enfermedad de Alzheimer.

Inició su carrera en 1949 en los géneros de la balada y el bolero y saltó a la fama internacional con su interpretación de "La barca" y "El reloj", del compositor mexicano Roberto Cantoral. Grabó más de 1.000 canciones.

El tema que lo identifica es "La novia", compuesta por su hermano Joaquín Prieto, y posteriormente vinieron "Martín tenía un violín", "Chuquicamata", "Cómprate un tambor" y "Huija".

En la década de los sesenta fue famoso en Argentina, México, Italia y España. Prieto también destacó como actor y en los setenta incursionó en el área discográfica.

Durante esa misma década fue presentados del Show de Antonio Prieto en la televisión argentina, país en el que también desarrolló su carrera de actor.

Como sucede a menudo, era más conocido y famoso en el extranjero que en Chile, especialmente en Argentina y México. En su país participó varias veces en el Festival Internacional de Viña del Mar.

Opiniones (2)
17 de junio de 2018 | 19:27
3
ERROR
17 de junio de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. comparto absolutamente todo...
    2
  2. Para los que pasamos ya los 60 ..( y algo más ), Antonio Prieto nos marcó toda nuestra juventud... Quien podrá olvidar su voz cdo. bailábamos "El reloj"...?? Que Dios lo reciba en sus brazos..
    1