Autorizan aumento a productos alimenticios

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, habría dado el visto bueno a unas 30 marcas para que ajusten hasta un 10 por ciento el valor de sus productos. Los vinos, el pan y las yerbas, los que más subirán.A partir de hoy y a lo largo de los próximos días, champúes, maquinitas de afeitar, pañales, yerbas, dulce de leche, pan lactal, barras de cereales y vinos de algunas marcas reconocidas se venderán  entre un 3,5 y un 10 por ciento más caro

A partir de hoy y a lo largo de los próximos días, champúes, maquinitas de afeitar, pañales, yerbas, dulce de leche, pan lactal, barras de cereales y vinos de algunas marcas reconocidas se venderán en todos los supermercados entre un 3,5 y un 10 por ciento más caro.

Desde el lunes, también sufriran retoques de precios las gaseosas de Coca Cola y artículos de tocador, según afirma el diario El Cronista. Y precisa que los ajustes de precio habrían sido autorizados esta semana por el polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

El beneficio estaría dirigido a unas 30 marcas que pertenecen, entre otras, a las compañías Procter & Gamble, Unilever, Coca Cola, General Mills -dueña de las barras de cereal Nature Valley- a los helados Häagen Dazs; aLa Salteña, Bimbo, Fargo, Molinos, al Grupo Peñaflor- dueño de los vinos Trapiche, Santa Ana y Michel Torino-, a las marcas de yerbas Amanda y Romance, y a los dulces de leche San Ignacio yLa Suipachense.

Por productos, los vinos se incrementarán hasta un 9,9 por ciento, en el caso de las líneas premium; las barras de cereal 9,5; las yerbas, la sal, el té y artículos de Unilever; Molinos y Procter & Gamble, un 9 por ciento.

El pan lactal se incrementará entre un 2 y un 8 por ciento, mientras que Coca Cola podrá reajustar el valor de sus gaseosas hasta un 5 por ciento.
Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 22:48
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"