Fito Páez se quejó del triunfo de Macri y afirmó que lo votó "gente sin swing"

"Da asco la mitad de Buenos Aires", expresó sobre la victoria del jefe de gobierno porteño, y aseguró que “Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas", entre otras cosas.

El triunfo de Mauricio Macri en las elecciones porteñas provocó una ácida reflexión del músico Fito Páez.

En un texto que publicó Página 12 y que el artista firma como "Vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", Páez sostiene que "a la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa", dice que “da asco la mitad de Buenos Aires”, y asegura que “Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas”.

"Lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna. Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que ´no votaron a Menem la segunda vez´ por la vergüenza que implica saberse mezquinos", dice Fito en uno de los párrafos más fuertes. 

Y agrega: "Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida".

"Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma", cierra Páez.

Opiniones (14)
24 de junio de 2018 | 10:10
15
ERROR
24 de junio de 2018 | 10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. totalmente fuera lugar
    14
  2. macri dejo en la calle a 300 trabajadores del teatro colon tiene sin gas a la mitad de las escuelas y a los hospitales psiquiatricos esta PROCESADO por la escuchas telefónica no pudo desvincularse del fino palacios y ciro james dejo sin estabilidad laboral a los docentes con su reforma y subio el 300% de alumbrado barrido y limpieza mientras la ciudad sigue nadando en mugre. yo me tuve que ir de buenos aires porq era imposible vivir asi ME DAN ASCO LOS EGOISTAS Q LO VOTARON !!
    13
  3. Esa es nueva, como vota la gente con swing?, no sabia en el cuarto oscuro tenes que bailar como es el tema, boludo y encima facista, esta bueno putar al electorado que n te vota eso es democratico y pluralista, bien ehh
    12
  4. Están nerviossshhhhoos. Pierden, se ponen loquitos y sale a difamar. Cuando el modelo se caiga a pedazos (ya se está requebrajando) "nadie lo habrá votado" como dice el comentarista sho! Estoy seguro que este señor sho! votó al modelo peronista (ahora que les fué mal pasó a llamarse "menemista" ) de los 90. Y cuando estos K se caigan pasarán a llamase los "Kirchneristas" y saldra el "verdadero peonismo". Esto se viene repitiendo desde siempre. Según lo que recuerdo Lopez Rega, Fimenich, Menem, (me estoy agarrando un huevo) Duhalde, Rodriguez Saa, Herminio Iglesias, Schoklender, Moreno, Jaime, Jaque, Cristina, Abal Medina etc, etc son todos peronistas. Que alguno me explique cual es el "verdadero peronismo"??????
    11
  5. Habría que leerla en pagina 12 ya que aquí, las frases están fuera de contexto, copiadas y pegadas de a parrafos incompletos, con el simple hecho de ser cada vez más amarillista, tan marillistas como el PRO.
    10
  6. Canciones de letras forzadas para caber en la estrofa, para adecuarse al ritmo sin cadencia, para hacer sufrir oidos sensibles y pretender lágrimas. Demasiado joven para ser Dios y demasiado viejo para enterder la política. Opiná de otra cosa. Algunas de tus canciones también dan asco.
    9
  7. ¿Qué emolumento le estarán dado los kichneristas a éste! Vergüenza debieran darle sus declaraciones. El pueblo de Buenos Aires es digno y no se dejó extorsionar por el Gobierno Nacional, que actúa como mafioso con todas las provincias. Los que no son dignos son los artistas que fungen de progresistas como él, que están currando con dineros del Estado, que son de todos, por si no se dió cuenta, favor que devuelven con spots publicitarios y declaraciones como ésta. ¿No les da vergüenza a los pseudo progres apoyar a un gobierno tan corrupto como éste, que ha superado con creces al de Menem? ¿Qué les pasa? Tienen miedo de no tener trabajo en los medios, como sucedía en el primer peronismo, cuando hasta Mirta Legrand tenía que rendirle honores al régimen como casi todos los artistas de la época, de otra manera se tenían que ir del país. Le recuerdo a este tipo de "progres" que a Niní Marshall la borraron por completo por osar expresar una crítica a la Evita en el ámbito privado, ni siquiera público. Agradezcan a que los argentinos muy probablemente nos saquemos de encima a estos torpes, impresentables, corruptos y fascistoides K, porque los pueblos tienen la dignidad y la inteligencia que estos actorzuelos hace mucho que perdieron.
    8
  8. esta perfecto tener ideas diferentes, pero de ahi a habler pavadas hay un trecho profundo
    7
  9. impecable e implacable analisis el de Fito, coincido plenamente. Un bochorno, después cuando haya que lamentarse "nadie lo habrá votado" Como puede ser que la gente lo haya votado? Asií: la gente apoya y abala este modelo caníbal y obsoleto que solo sirve para unos pocos mientras que otros pocos creen que formarán parte de esa elite con la promesa de ajustes crueles y mano dura dignas de un pasado que sigue vigente en las asociaciones con el "fino" Palacios, Ciro James etc. Un asco cuando el egoísmo se traslada de esta forma a la negligencia electoral.
    6
  10. Y VOS HABLÁS DE DERECHA? NO TE PARECE UN POCO FACHO ANDAR DICIENDO QUE LA MITAD DE LOS QUE VOTAN TE DAN ASCO? QUE PARECIDO ESTÁS A "TU PRESIDENTA " MAMMA MÍA !!! O ES QUE A LO MEJOR MACRI (YO TAMPOCO LO VOTARÍA) NO TE CONTRATÓ PARA UN SHOW ? FLACO....LOS QUÍMICOS TE PEGAN MAL !
    5