Luego de años, reapareció el rapero Jazzy Mel

Mario Antonio Pietruszka, más conocido como Jazzy Mel, fue furor en la década del ’90 cuando después de grabar dos discos en Brasil vino a la Argentina para editar su tercer álbum. Pionero en el rap en español en el país, este hombre logró convertirse en una megaestrella de la música. Trae nuevas propuestas.

En los primeros años de la década del ’90 Jazzy Mel se consagró gracias a temas como “Fue Amor” o “Afro Latino”. Sin embargo, de un día para el otro desapareció. Mucho se habló de su partida, hasta que con los años fue volviendo de a poco. En 2003 hizo una participación para el documental “Buscando a Reynolds” y este año aceptó formar parte de una publicidad de una tarjeta, que hace referencia a la Copa América que se juega en estos momentos en el país.
 
Pero, ¿qué fue de su vida en los últimos años? ¿Dónde estuvo Jazzy Mel? ¿Qué hizo? En una entrevista con Teleshow.com el rapero respondió todas las preguntas.
 
“Jamás dejé la música, lo que pasa es que en la Argentina de hace 20 o 25 años los medios manejaban una información muy pobre. En aquel momento no existía la globalización que existe ahora. En Argentina estuve un año y medio y grabé dos discos, pero después me fui a Europa porque me salió un contrato para ARS, la compañía independiente más importante, que estaba en Bruselas. Estuve en Bruselas y Amberes, algunos años”, relató este cantante nacido en Montevideo, Uruguay.
 
Los inicios del rapero en la música se remontan a 1988 cuando grabó dos discos en Brasil. A pesar de que le iba bien, la recesión que sufría el país lo hizo venir a la Argentina y fue allí cuando logró la popularidad y el reconocimiento que aún hoy muchos recuerdan.
 
Jazzy Mel destacó que él se hizo artista en la calle: “No se aprende ni en una academia ni en una universidad. Lo que hacíamos era muy nuevo y en Brasil y acá me fue mejor que nunca, pero por mi salud mental me metí de lleno en mi segunda pasión que es el estudio de grabación. Me metí en grabar y mezclar y empecé a estudiar”.
 
El cantante contó que en esa época no estaba preparado para la fama, para la exposición, por lo que decidió seguir trabajando con la música pero desde el detrás de escena: “Tenía un dinero para montar mi propio estudio después de que estuve haciendo giras en Francia, Alemania y Bélgica. Monté un estudio de grabación y me dediqué a la producción musical. Trabajé con Zeta Bossio, con Soda Stereo, con muchos grupos”.
 
“Ser solista me quemaba mucho la cabeza, era muy cansador tener tanta exposición en un momento en que no lo esperaba. Ahora sí estoy preparado para eso. Si hay perfil bajo, yo soy subterráneo. Pero ahora estoy preparando un nuevo disco con 16 canciones y la idea es lanzarlo este año”, manifestó a Teleshow.com.
 
Jazzy Mel dijo que aceptó participar en la publicidad para volver a la escena y que aquellos que no lo conocen sepan quién fue y qué es lo que hizo: “A nivel masivo y mediático, yo aparecí en un momento en que no existía esto. Éramos muy pocos y yo fui un sobreviviente, fui un adelantado y me sorprende que no hayan habido raperos que hayan hecho ruido. Yo me compré mi departamento, pude tener la posibilidad de conocer el mundo, edité seis discos (cuarto en Sudamérica y dos en Europa), tuve propuestas todo el tiempo y ahora voy por más”.


Fuente: teleshow.com

Opiniones (1)
23 de julio de 2018 | 10:40
2
ERROR
23 de julio de 2018 | 10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. un groso ! volvió con todo y la rompió en Salta - Argentina hace pocos día , un tipo humilde y de gran´talento que se llevó el corazón de toda Salta en una noche , inolvidable !!!
    1