Los artistas mendocinos de la Plaza Independencia a América

Un grupo de músicos de nuestro folclore cuyano se reunió a celebrar el Día de la Independencia en nuestra plaza mayor. Y los canales de Chile, Perú y Uruguay que están en Mendoza, transmitieron en vivo el acto.

Desde luego que la Copa América tiene revolucionada a Mendoza. Por donde se camina hay turistas que disfrutan de nuestros paisajes, de nuestras comidas, de nuestras ofertas.

Y en el mediodía de hoy pudieron disfrutar de nuestra cultura, de nuestro canto cuyano.


El tema es que la Municipalidad de Ciudad organizó un evento para celebrar el Día de la Independencia y por ese motivo instaló un patio de comidas y un gran escenario en la plaza mayor de nuestra ciudad donde se presentó el grupo "Los Buenos Conocidos" - agrupación integrada por Pablo Torres, José y Maxi Molina, Pocho Sosa, Daniel Talquenca, Lisandro Bertín, Carlos Mendez, Los Chimeno, Claudio Brachetta, Los Soloa, María E. Fernández, Ezequiel Gallardo, Sebastián Garay, Paula Neder, Tino Neglia, Goyo Torcetta y Mauricio Ubeda, entre otros tantos- decidieron mostrar todo su talento para esa multitud que se reunió a comer y escuchar buenas canciones.

Pero lo llamativo de la jornada fue que los canales, radios y diarios de Chile, Perú y Uruguay que estaban dando vueltas por la ciudad tuvieron su epicentro en la fuente de la plaza y decidieron encender sus grabadores y cámaras para registrar este encuentro popular.

Así, el Canal 12 uruguayo pidió permiso a los artistas mendocinos y decidió transmitir en vivo para el país vecino todo lo que sucedió en la plaza.

Por su parte, el Canal 13 de Chile armó un especial con entrevistas y canciones.

Además de los cantores - que cerraron el set con una espectacular versión del Himno Nacional Argentino en versión cuyana, a pura guitarra- estuvieron los distintos cuerpos de baile de la Municipalidad. Y como "bis", hubo una cueca chilena que fue disfrutada por la multitud visitante.

Así, la Copa América también tuvo su lugar para nuestra cultura. Obviamente, tenemos que haber quedado muy bien...

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 00:24
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"