La independencia argentina llega a la pantalla en versión animada

ara acompañar los festejos por el 9 de julio, la señal Paka Paka estrenará "La asombrosa excursión de Zamba en la Casa de Tucumán", una producción animada para niños que explicará de manera sencilla y divertida los complejos procesos que llevaron a la Argentina a declarar su independencia.

Se trata de una continuación de la propuesta realizada para el Bicentenario por la productora El Perro en la Luna que tiene como protagonista a un simpático niño formoseño que viaja en el tiempo para recorrer la historia del país.

En esta ocasión, Zamba se trasladará a la Tucuman de 1816 para seguir de cerca los acontecimientos que rodearon a independencia del país, incluidos la crisis económica, los conflictos internos, la reconquista de toda América salvo el Río de la Plata por parte de los realistas, el triunfo de las monarquías absolutistas antirrevolucionarias en Europa y retorno del rey español a su trono.

Además, el protagonista volverá a encontrarse con Manuel Belgrano, quien presionará junto a José de San Martín para que se declare la independencia, y también mostrará qué pasó en el histórico congreso.

"La asombrosa excursión de Zamba en la Casa de Tucumán" se emitirá el sábado a las 10 y 16 por Paka Paka y tendrá una repetición por Canal Encuentro el mismo día pero a las 19.
Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:32
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"