A pesar de los temores, el Capitán América conservará su título en casi todo el mundo

Atentos a los sentimientos antiestadounidenses que podría despertar en ciertos países, Hollywood ofreció cambiar el título de la película "Capitán América" en aquellas zonas que lo requieran, pero pocos aceptaron la propuesta.

La idea surgió de los propios Marvel Studios y Paramount Pictures, quienes se reunieron con los distribuidores del filme para ofrecer acortar el título original, "Capitán América: The First Avenger," simplemente a "The First Avenger" ("El primer vengador").

Sin embargo la medida resultó ser infundada, ya que de todos los consultados sólo Rusia, Ucrania y Corea del Sur pidieron renombrar la producción.

Si bien las modificaciones en los títulos son una práctica corriente en el mundo del cine, siempre buscando atraer a más espectadores y evitar confusiones, en este caso había un real temor de que la cinta fuera un fracaso debido a su tono patriótico estadounidense.

La decisión de los distribuidores, por el contrario, parece reafirmar que ciertos personajes icónicos como el Capitán América atraen a la audiencia por encima de otro sentimiento o que al menos no están identificados completamente con él.

Fuente: Reporter

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 07:53
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"