Deportes

Martino exige suma atención a Paraguay ante el ataque de Brasil

El seleccionador argentino del equipo guaraní , cree que el ataque de la verdeamarela requerirá, el sábado, una gran concentración. El “Tata” , además, reveló que no hará modificaciones en su escuadra.


El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, cree que el ataque de Brasil requerirá el sábado "suma atención" a su equipo.

Martino no reveló si hará cambios en su esquema para el segundo partido del Grupo B de la Copa América. Un cambio obligado será el del lesionado Edgar Barreto.

El probable equipo para enfrentar a Brasil sería: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Aureliano Torres; Enrique Vera, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz y Lucas Barrios.

Es decir, habría dos cambios con relación al once que arrancó ante Ecuador. Vera por el lesionado Barreto y Alcaraz por Piris. Además, Verón pasará seguramente del centro de la defensa hacia la derecha y allí ingresará Alcaraz, cambio táctico para frenar a Brasil.

"Con Brasil hay que tener cuidado. Si lo controlamos a Neymar, te define el partido Pato; y si no, tendrá una pelota de gol Ganso; y si no, Robinho. Tienen muchos y hay que marcarlos a todos, hay que tener suma atención y en el sector que caiga los tomaremos de la mejor manera", dijo Martino preocupado por la ofensiva "canarinha".

El "Tata" afirmó que el orden debe ser "fundamental". "Si hay espacios, si hay desorden, si las líneas están muy separadas... Los espacios muy abiertos con jugadores muy desequilibrantes no son lo mejor".

El técnico argentino espera a un Brasil ofensivo tras el empate del debut ante Venezuela. También Paraguay y Ecuador igualaron en la primera jornada, por lo que los cuatro equipos suman un punto.

"Brasil siempre juega de la misma manera, está obligado a jugar así, no sé si vamos a salir a jugar con esa desesperación de ellos, pero lo que vamos a intentar es salir a ganar el partido".

Sobre Ganso y Neymar, compañeros en el Santos campeón recientemente de la Copa Libertadores y de nuevo junto con Brasil, Martino alabó lo bien que se complementan. "Yo trataría de que la pelota no le llegue a Neymar y para que no le llegue a Neymar, no la tiene que agarrar Ganso".
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 19:00
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve