Mendoza se ha vuelto un polo en materia de desarrollo culinario y gourmet, y las bodegas son espacios en donde esta nueva faceta turística y deliciosa se ha abierto camino. El restaurante de bodega Familia Zuccardi es, de todos, uno de los principales referentes.
Sabrosos encuentros. Esta vez fue Darío Gualtieri quien engalanó la cocina y los paladares de los comensales. Su presencia se inscribe dentro del ciclo Cocina de Autor.
![]() Tomás Arboit y Cecilia Lambertucci alabaron
los deliciosos sabores de cada plato. |
A lo largo del mismo, prestigiosos chef de la gastronomía argentina como Donato de Santis, Osvaldo Gross, Narda Lepes, Gonzalo Sacot, Pamela Villar e Iwao Komiyama, entre otros, han visitado Casa del Visitante de Familia Zuccardi exhibiendo sus últimas creaciones y realizando clases magistrales. En las mismas enseñan cómo utilizar distintos productos para desarrollar platos de alta gastronomía, al tiempo que se interioriza al invitado sobre secretos gourmet y la combinación entre comidas y vinos.
El protagonista de la noche. Darío Gualtieri cuenta con una trayectoria de más de 25 años como chef internacional, y es miembro de la Académie Culinaire de France.
Entre sus antecedentes se destaca haberse desempeñado como Chef Ejecutivo del Hotel Llao Llao de San Carlos de Bariloche y haber dirigido la cocina de afamados restaurants de nuestro país, tales como La Colección, Emporio Armani, Dique Cuatro, Harpers, Bistro Galani y La Mansión del Park Hyatt Hotel de Buenos Aires, entre otros.
Se ha capacitado con destacados maestros de la cocina internacional en Londres, París, Sao Paulo y Hong Kong.
Una velada íntima y gourmet. Para esta presentación en el Restaurant de Casa del Visitante, Gualtieri preparó un menú especial de cinco pasos, combinados con las líneas Zuccardi Q, Zuccardi Serie A y Malamado.
Un delicioso Serie A Torrontés fue el encargado de inaugurar el viaje gastronómico, junto a una ensalada de mangos, langostinos marinados a la remolacha y brotes. Luego llegó el Zuccardi Q Chardonnay acompañado de un consomé de liliáceas con raviol de morrones al azafrán.
![]() Filet de cordero Tandoori, tomates y vegetales, coulis de zanahoria y cardamomo. |
El filete de cordero Tandoori con tomates y vegetales, coulis de zanahoria y cardamomo fue el plato principal, y llegó de la mano de un portentoso Zuccardi Q Tempranillo.
La previa al postre se sirvió con un Malamado Viognier, y sus ingredientes fueron el queso azul, las bananas y un sabroso pan de especias. Finalmente, la dulzura final llegó gracias a un gratin de cítricos con sésamo y maracuyá.
En palabras de Gualtieri se trató de un menú de conceptos simples dispuestos con suma sencillez. Sus sabores son nítidos y armónicos, con un toque mágico de especias, aroma a campo, verde y flores, en contrapunto con el aceite de oliva.