Lindo para hacer un parral: U2 quiere vender la garra del escenario de su "360° Tour"

El grupo U2 planea vender su "garra", la enorme estructura central del escenario de su "360° Tour" cuando termine la gira que culminará el 30 de julio en Canadá.

"Representa una pieza de ingeniería demasiado grandiosa como para usar solamente en la gira y luego llevarla a un depósito", comentó el director del tour del grupo irlandés, Craig Evans, en una nota publicada por el portal del diario mexicano Yucatan.com.mx.

"La garra" es dos veces mayor al escenario que utilizaron los Rolling Stones en su "A Bigger Bang Tour", y cuenta con 72 subwoofers repartidos en toda la estructura.

Según Evans, el líder y vocalista de la agrupación, Bono, quiere que "la garra" de acero de 27 metros de altura sea usada en otros espectáculos y por eso se la pondrá a la venta.

Hay tres versiones de "la garra" que fueron vistas en los actuaciones de los irlandeses alrededor del mundo, y cada una cuesta de 15 a 20 millones de libras esterlinas (entre unos 24 y 32 millones de dólares).

De acuerdo con Evans, ya comenzaron las charlas para mandar las tres versiones a diferentes lugares alrededor del mundo y tenerlas como instalaciones permanentes.

"Algunos eventos importantes mostraron interés, en diferentes continentes, pero no hemos decidido todavía", añadió.

Si bien el director de la gira se negó a mencionar posibles compradores, sí dijo que los interesados plantearon instalar la estructura en lugares techados o anfiteatros.

La gira "360°" fue la más exitosa de la banda irlandesa hasta el momento y sorprendió al público por ofrecer en escena un concierto multimedia de última generación.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 17:57
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"