Casi por casualidad descubrió que tiene cáncer

Andrés Percivale está pasando un duro momento. Le descubrieron cáncer en septiembre de 2010 y se mantiene fuerte, centrado y con la cabeza sana. Ahora está en un proceso de lucha.

En un diálogo con Jorge Lafauci a través de Radio 10, el periodista Andrés Percivale relató su experiencia con la enfermedad que lo puso cara a cara con su propia mortalidad: el cáncer.

“Iba a viajar a Europa y se canceló, por lo que cambié el rumbo y fui a un centro adventista de Entre Ríos, donde me hicieron un chequeo para poder ingresar y ahí lo descubrieron, de casualidad” afirmó.

Percivale padece de EPOC –Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y se estima que la causa fue su adicción al cigarrillo. “La televisión a veces te obliga a fumar” se justificó.

Hoy dedicado a sus clases de yoga y lejos del medio que lo volvió famoso, también pinta. Hace nueve meses que se aplica rayos y quimioterapia. “En ese momento, mi médica me dijo: ‘Hay que empezar a tratarlo ya’. Pregunté: ‘¿Tiene cura?’. Me dijeron que sí. Y ahí empezamos”.

“Tengo un organismo que resistió bien. Se me cayó un poco el pelo, pero no tuve mayores dificultades. En todo este tiempo recibí mucho cariño de toda la gente y en especial de mis alumnos de yoga. Yo creo que todo pasa por algo, por eso digo que hay que liberar la angustia. El cáncer de pulmón está asociado a las pérdidas y yo tuve varias en el último tiempo”, expresó Percivale.


Fuente: Minutouno.com
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 22:39
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"