¡Qué bueno! “Agarrate Catalina” canta hoy en Mendoza

La mejor murga uruguaya del momento llega a Mendoza con su espectáculo “Gente Común”, con el cual ganó por cuarta vez el prestigiosos Carnaval de Uruguay. Una cita de lujo para aquellos amante de la buena música, el teatro y el arte con sentido de lo social. Hoy, suben a la Nave Cultural y mañana, al San Juan Bar. Imperdible.

La murga uruguaya configura un sólido acercamiento a lo artístico como totalidad. Quienes gustan de este género, saben bien que en él encontrarán todas las artes vinculadas al hecho teatral y también todas las vinculadas al hecho musical. Sin embargo, además, está el compromiso social hecho belleza.

El grupo actuará hoy a partir de las 22, en la Nave Cultural, del Parque Central de Ciudad y mañana a partir de las 0, en San Juan Bar, de San Juan casi Morón, también de Ciudad.

“Agarrate Catalina” es la murga del momento en Uruguay, desde que se formaron, en 2001, han ganado cuatro veces ya el famoso Carnaval. El grupo, basta verlo en vivo, respira talento, originalidad, desenfado, disfrute. No es exagerado decir que “Agarrate…” vino a tomar la posta dejada por la fabulosa Contrafarsa, disuelta hace unos años.

Ahora, llegan a Mendoza con el Mejor Espectáculo del Carnaval 2011, como parte de su gira Argentina. El show se llama “Gente Común” y con él ganaron este año el Carnaval de ese hermoso país del otro lado del Río de la Plata.

“Para que se construyan las grandes historias hacen falta los otros. Hacemos falta nosotros. Los que la sociedad ubica como actores de reparto o aquellos a quienes más crudamente deja en el simple papel de extras. Gente Común habla de nosotros a través de los otros”, dicen ellos sobre su show.

“De ellos, de los pocos que sabemos cómo se llaman y de los muchos que no. De los que queremos y de los que ignoramos, aunque todos los días nos rodeen e influyan de una manera u otra en nuestra vida, eligió hablar la Catalina en este espectáculo”, completan.

Ahora, traen sus dotes a Mendoza y bueno es sabe que es la murga de mayor convocatoria popular dentro del enorme movimiento cultural que significa el Carnaval uruguayo, “el más largo del mundo, en el que se venden más entradas que las sumadas durante toda la temporada del fútbol”, ilustran.

“Agarrate Catalina” ganó los carnavales 2005 (con “Los Sueños”, en el que se incluía una inolvidable parodia de “Pepe” Mujica), 2006 (“El Fin del Mundo”), 2008 (“El Viaje) y 2011 (“Gente Común”).

La murga viene de actuar en Córdoba, Santiago del Estero, Eldorado, Posadas, Resistencia, Cipoletti, Tandil, San Juan y La Rioja y ha realizado una treintena de presentaciones a sala llena en La Trastienda y en el Teatro Coliseo en Buenos Aires, nada menos. También realizó dos giras a Europa, presentándose en 17 ciudades de España  y en Francia donde actuó en la mismísima Universidad de la Sorbona. Asimismo, han actuado en México, Chile, Paraguaya, Cuba y Panamá.

El humanismo ha sido el trasfondo de todos los espectáculos propuestos por Agarrate Catalina, la encantadora murga de los hermanos Cardozo, “ha puesto siempre por delante la condición humana como forma de marcar el orden de importancia de todo lo que ocurre o debería ocurrir alrededor”, aseguran.

Pues bien, la Catalina llega a Mendoza. Después no digan que no fueron avisados.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 12:26
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"