Inversores venezolanos y la salud de Chávez

El estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, ya repercute en los mercados financieros. Los inversores especulan con que el primer mandatario no se podría presentar a las elecciones de 2012 y asumiría un Gobierno más "amigable". En los últimos diez días, los bonos de deuda treparon hasta 9,5%.A la hora de invertir, los especuladores no sólo le prestan atención a los datos macroeconómicos, como la tasa de desempleo o la inflación.Influyen también circunstancias como ésta.

El estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, ya repercute en los mercados financieros. Los inversores especulan con que el primer mandatario no se podría presentar a las elecciones de 2012 y asumiría un Gobierno más "amigable". En los últimos diez días, los bonos de deuda treparon hasta 9,5%.

A la hora de invertir, los especuladores no solo le prestan atención a los datos macroeconómicos, como la tasa de desempleo o la inflación. También están atentos a aspectos tan inescrupulosos como el estado de salud de un mandatario. En Venezuela, los bonos no paran de crecer desde que se conoció el frágil estado de salud de Chávez.

El analista de mercados emergentes de Jefferies Richard Segal le dijo al diario venezolano "El Universal" que "el temor por la salud del presidente Chávez podría ser interpretado de varias maneras, pero desde la perspectiva del mercado las primas de riesgo deberían declinar".

El Bono 2027 ya trepó 9,5% durante los últimos diez días, mientras que el 2018 aumentó 8,5%, el 2038 8,1% y el 2019 8%.

Compartir Enviar Imprimir
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 00:17
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve