Cuando descargar música (legalmente) se transforma en un placer

Por lo general, cuando hablamos de “bajar música” estamos haciendo referencia a algo ilegal. Pero hay muchas descargas que son legales. Como el nuevo disco de Miguel Zavaleta, un histórico del rock nacional que entró en una variante tecnológica.

Hablar de Miguel Zavaleta es hablar de Suéter, una de las bandas más destacadas de la década de los 80, que persiste en el tiempo gracias a hitazos como “Amanece en la ruta”, “Mamá planchame la camisa”, “Elefantes en el techo”, “El anda diciendo”, “Extraño ser” y unos cuantos más.

Desde hace mucho tiempo, a pesar del parate del grupo, el versátil tecladista siguió dándole vida a la legendaria agrupación cada tanto. Y cuando estaba grabando su sexto trabajo discográfico, el destino quiso que Gustavo Donés (su histórico bajista) se fuera de este mundo y quedará trunco para siempre Suéter.

Esto no amilanó a Zavaleta, quien con el material ya listo y sin compañía discográfica a la vista interesada, decidió dar un salto a la modernidad, y colgó el disco completo en su página web para que sea de descarga libre y gratuita.

“La verdad es que yo sabía que tenía que buscar una forma alternativa para poder mostrar mis canciones. Necesitaba de manera imperiosa poder mostrarlas. Y no podía quedarme de brazos cruzados que una compañía discográfica se fijara en mi disco. Ellas están sumergidas en una profunda crisis –de la cual no tengo nada que ver pero que si me afecta- y no parecen tener salida. Entonces, vi que si ya lo tenía grabado y quería que se escuchar, usar Internet era una ventaja. En un océano de cosas como es la web, mi disco también podría tener su lugar” contó Zavaleta a MDZ.

Y así sucedió. De manera inédita para el artista, a través de las redes sociales empezó a circular la noticia y el disco empezó a ser descargado por cientos de personas, que hoy se transformó en unos cuantos miles. “Nunca imaginé que iba a tener esta repercusión. Es cierto que hay muchos colegas míos que están enojados por mi decisión de regalar el disco, pero pienso que tengo que sonar, que tengo que estar vigente y en el medio de una industria en decadencia, a mi me sirve. El estar más expuesto me sirve para hacer más shows en vivo” fue el análisis del músico.

Lo cierto es que “No lo se, suerte, quizás” es un excelente material que nos vuelve a mostrar el enorme talento de Miguel Zavaleta, con canciones deliciosas como “De Lomas a Morón”, “Tus ojos son una radio” o la reciclada “Su única diferencia”, con mucho funk, baladas y un toque muy especial que vuelve a poner en consideración al artista.

Desde luego que haciendo click acá podés acceder al lugar donde te podés bajar el disco.

Pero también es necesario comentar que hay más lugares donde se puede descargar música de manera legal.

Uno de ellos es Efeeme.com, que está cargando de manera permanente anticipos para descargar sin problemas.

Hay algunos sitios más, como por ejemplo Jamendo, que al alcance de un clic la descarga de música de todo el mundo.

Vale la pena navegar un rato por la web y descubrir estos espacios que nos permiten encontrarnos con gratas sorpresas, que nos pueden alegrar el día.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 20:59
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En www.freeser.com.ar podés descagar todo el rock de Mendoza. Freeser. Piratería es cultura.
    1