U2 lanzará versiones remasterizadas de "Achtung baby" y "Zooropa"

Mientras se encuentran de gira por Estados Unidos con su espectáculo "360°", la banda irlandesa U2 anunció que planea relanzar a finales del 2011 sus discos "Achtung Baby" y "Zooropa" en ediciones remasterizadas.

"Hay algunas versiones alternativas muy interesantes que hemos descubierto de canciones que no han visto la luz, letras alternativas, diferentes arreglos... es como un disco diferente", comentó el guitarrista The Edge, quien aseguró haber estado escuchando algunas de las primeras mezclas y maquetas de los temas de "Achtung baby", álbum que cumplirá 20 años.

Según contó el artista a la revista Rolling Stone, este nuevo material aún no tiene una fecha exacta de lanzamiento ni contenidos concretos. Aunque sí confirmó que ambos álbumes se remasterizarán con abundante material extra de aquellos años.

"Achtung Baby" se publicó el 19 de noviembre de 1991 y se estima que vendió más de 17 millones de copias, mientras que "Zooropa" llegó dos años después y, aunque no tuvo el mismo éxito, mostró a los U2 más experimentales y arriesgados que nunca, abriendo una senda que culminaría en 1997 con el lanzamiento de "Pop".

The Edge adelantó que los álbumes tendrán una caja de lujo que los ofrecerá juntos y con grabaciones inéditas de la gira que realizaron entre el 1992 y 1993, así como con material audiovisual de todo tipo, publicó el portal del diario español ABC. Los lanzamientos se completarán con una aplicación para iPad y otros soportes.

La banda que integran Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen también está trabajando en un documental sobre los veinte años de "Achtung Baby", que incluirá una reciente visita del grupo a Berlín, ciudad donde tuvo lugar su grabación.

La banda irlandesa participó recientemente en el festival de Glastonbury británico, en donde tocó cinco canciones "Even better than the real thing", "The fly", "Misterious ways", "Until the end of the World" y "One" -todas del citado período- y se especula que su inclusión haya sido con intenciones de grabarlas para ser incluidas en estas reediciones.

Fuente: Reporter

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 18:18
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"