Tom Hanks incursiona como director de una comedia "adulta" con Julia Roberts

Tom Hanks, ganador de dos Oscar, carismático y multimillonario, también tuvo sus días negros en los años 70, cuando faltaba el trabajo y no sabía qué hacer para pagar su casa: una época que inspiró su segunda cinta como director, "Larry Crown", que protagoniza con Julia Roberts.

"Cuando vives un momento como este, nunca lo pierdes", comentó Hanks en una conferencia de prensa en Beverly Hills al recordar los años en los que peleaba por obtener un papel en lo que fuera en Los Ángeles de los 70, recién casado, con hijos pequeños y una vivienda que pagar.

Aunque parezca insólito, Hanks, que calificó su obra "como una comedia adulta", sostiene que sabe muy bien de crisis financieras y admite que esa sensación de que todo puede irse por la borda en un segundo jamás se va.

Declaraciones que sonaban raras en boca de un actor que llegó a cobrar por 'Ángeles y demonios' (2009) 50 millones de dólares, 'Forrest Gump' (1994) le aportó 70 millones a su cuenta bancaria gracias a la recaudación de taquilla y colaboración en producción y sólo su voz en 'Toy Story' se valoró en 15 millones de dólares en su tercera entrega.

En 'Larry Crown', comedia romántica agridulce que se estrena este viernes en Norteamérica, Hanks figura como productor, guionista junto a Nia Vardalos (actriz y guionista de 'Mi gran boda griega'), actúa y lleva a cabo su segunda dirección después de 'That thing you do!' (1996).
Larry, el protagonista encarnado por Hanks -de 54 años-, es gerente en un gran supermercado de suburbio y cuando cree que va a recibir un ascenso, lo despiden por falta de estudios superiores.

El actor de 'Philadephia' (1993), nacido en California, recordó cómo tras terminar la secundaria atravesó por una crisis porque no sabía qué hacer con su vida y optó por ir durante dos años a una escuela comunal donde conoció a gente de todo tipo, como lo refleja en su película. "Queríamos reflejar el mundo tal cual se ve en la actualidad, particularmente en una escuela comunitaria" donde imparten cursos para salir adelante con ciertas destrezas técnicas, dijo Hanks.

"No es una crisis de los 50, en un desastre de vida a esa edad", apuntó Hanks, al defender la cinta, que empezó a escribir hace seis años, de bajo presupuesto, filmada a las afueras del norte de Los Ángeles y que contó con varias estrellas de peso, la más brillante, Julia Roberts.

"Somos amigos y me encantó que me invitara a trabajar con él porque me pareció desde el principio una historia universal", dijo la actriz al hablar de su papel como profesora de un instituto universitario con estudiantes de generaciones distintas y muy diverso. "La historia era encantadora y además de actualidad, por todos los personajes que han perdido la fe y tratan de afrontar el mal momento redescubriéndose por sí mismos", dijo la actriz de 'Pretty woman'.

Roberts, siempre muy cuidadosa de no revelar aspectos de su vida privada, dijo que la cinta le recordó cuando trabajaba de camarera en un restaurante en Nueva York, pero reconoció que su presente "es maravilloso y tengo la suerte de haber formado una familia como quería y con un hombre al que admiro todos los días".

Otra de las actrices de esta historia, en la que también participa el venezolano Wilmer Valderrama, es Taraji P. Henson, nominada al Oscar por su papel en 'El curioso caso de Benjamin Button' (2008), y que aceptó el papel sin leer el guión: "si Tom Hanks estaba haciendo una película, yo quería estar allí como fuera", dijo. "Tom sigue siendo una súper, superestrella con los pies en la tierra, lo cual hace que sea más fácil para él desempeñar personajes comunes, de gente normal", opinó Henson.

Vardalos, que también celebró a Hanks por su tremenda cualidad de saber delegar y dar libertad a su equipo de trabajo, "dijo que se trataba de una película adulta, una comedia de las que tiene una historia humana detrás y en la medida que el público dé su apoyo a este tipo de cine, se podrá seguir haciendo". "De lo contrario, vamos a terminar todos trabajando en 'Transformers 15'", bromeó Hanson, con la anuencia de Roberts y Hanks, que este fin de semana competirán con esa superproducción de Hollywood.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 21:56
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"