Incidentes en la marcha en Santa Cruz

Durante la protesta, los manifestantes vencieron el vallado que rodea la Casa de Gobierno provincial, al tiempo que rompieron los vidrios y pintaron las paredes de la sede gubernamental. El reclamo se produce tras los incidentes en los que fueron atropelladas 17 personas por un ex funcionario de gobierno.

Manifestantes nucleados en gremios santacruceños se movilizaban este mediodía por las calles de Río Gallegos para repudiar los incidentes protagonizados por el ex ministro provincial Daniel Varizat, quien atropelló a unas diecisiete personas durante una protesta.

Durante la protesta, los manifestantes vencieron el vallado que rodea la Casa de Gobierno provincial, al tiempo que rompieron los vidrios y pintaron las paredes de la sede gubernamental.

Los incidentes se registraron en momentos en que dirigentes gremiales ingresaron al edificio para dialogar con funcionarios del gobierno de Daniel Peralta.

De la movilización participan los gremios Adosac (docentes); APE (legislativos); miembros de SOEM, que nuclea a los municipales; ATE y SAT (Televisión), entre otros.

Además, se confirmó la convocatoria para el martes próximo a un paro también en repudio al ex ministro de Gobierno provincial Varizat.

Las medidas de fuerza fueron dispuestas luego de que un automovil, conducido por el ex ministro provincial Varizat atropellada a un grupo de manifestantes. Varios de ellos fueron hospitalizados.

Este mediodía, los manifestantes se movilizaron a la Casa de Gobierno para dejarle una nota al gobernador Daniel Peralta en la que exigían que el ex funcionario sea enjuiciado.

Además de "juicio y castigo" contra Varizat, los gremios volvieron a exigir la renuncia del jefe de la Policía santacruceña, Wilfredo Roque.

Varizat fue detenido esta noche tras atropellar a diecisiete manifestantes que se acercaron a su vehículo para increparlo, en medio de una protesta de docentes que se desarrolló en coincidencia con la visita del presidente Néstor Kirchner a la ciudad.

Junto a Varizat -ex integrante del gabinete del renunciado Carlos Sancho-, viajaba en el vehículo el actual presidente de Fomento Minero Santa Cruz, Armando Traba.

Por otra parte, trascendió que anoche luego de que se registraran los incidentes que derivaron en la hospitalización de diecisiete manifestantes, un grupo de personas quemó con bombas molotov la carpa instalada por gremios docentes frente a la Casa de Gobierno provincial.

Según los sindicalistas, tres bombas incendiarias fueron arrojadas contra la carpa.

La carpa resultó consumida por las llamas, en tanto que el gremio de docentes provinciales anunció que volverán a instalarse en el mismo lugar para continuar con una protesta.
Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 16:28
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec