Volvieron a medir el rating de las radios mendocinas y las ganadoras son…

Casi un año pasó desde que las radios mendocinas volvieron a competir a través de la medición de Ibope. Acá, recién salido del horno, los primeros resultados.

Promediaba el año 2010 y  las radios mendocinas decidieron competir en serio. Así, dejaron atrás nueve años de inacción y volvieron a someterse a las mediciones de rating que lleva adelante la empresa Ibope.

Para poder llegar a este paso, se requiere como condición necesaria que al menos se reúnan tres emisoras para pedir el producto. Es decir, que no lo puede encargar una radio por su propia cuenta sino que se tiene que unir con sus competidores. Esto se hace para garantizar los resultados de las mediciones.

Logicamente que después de tantos años de ausencia, la medición dio resultados sorpresivos para muchos y obvios para otros tantos. Si querés recordar esos resultados, tenés que hacer click acá. Así, ahora volvieron a reunirse varias emisoras y se volvió a llevar a cabo la tan ansiada medición que podría marcar una tendencia.

Y los resultados iniciales son los siguientes:

Amplitud Modulada
No hay con qué darle a LV6 Radio Nihuil. Los números le siguen sonriendo y este año marcó 64 por ciento del share (contra 60 % del año pasado).

Vale recordar que el share  es el porcentaje de escuchas que sintonizan un determinado dial.

En segundo lugar aparece LV 10 Radio de Cuyo, que tiene un 27 % del share (aumentó 1,5 % en comparación del año pasado).

Y el dato llamativo es que este año no aparecen en las mediciones LV8 Radio Libertador y LRA6 Radio Nacional Mendoza.. Hay una explicación: las radios AM que miden menos de 1 % de share no son tenidas en cuenta y se las suman a todas las que ronden el mismo porcentaje.

Frecuencia Modulada
La radio líder e indiscutida es FM Brava. La emisora se aseguró una vez más el primer lugar del podio y, a diferencia de la medición anterior, esta vez gana en todos los segmentos etarios y en todos los horarios, algo que no había ocurrido anteriormente.

En segundo lugar aparece 100.9 Estación del Sol mientras que tercera se muestra Cadena 3.

Después le siguen Emisora Cooperativa, Ayer, Radio Nihuil (en su emisión a través de la FM) y Rock & Pop Mendoza.

En una próxima entrega habrá más números y precisiones en cuanto a segmentos horarios y etarios pero lo cierto es que de estos números hablará toda la provincia.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2018 | 04:56
3
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. je je je
    2
  2. Puede ser que en la encuesta que pusieron UDS hace tiempo no diera los mismos numeros ?
    1