Dos propuestas para las vacaciones de invierno que se vienen

Los elencos empiezan a contar los días para que llegue el receso escolar y los chicos salgan a disfrutar. Asì, ya se anunció al Festival de Títeres "El Cuyanito" y la llegada de los legendarios Tom y Jerry.

Se vienen las vacaciones de invierno y los más chicos empiezan a buscar propuestas para disfrutar. Asì, ya hay dos confirmadas, para tener en cuenta:

Tom y Jerry
La historia más hermosa de todos los tiempos, llega estas vacaciones a Mendoza. Con un show lleno de magia, canciones y los momentos inolvidables de los dibujos animados más famosos. 

Actores en vivo, una gran pantalla de proyecciones multimedia, efectos especiales y la música original invitarán a compartir la emoción y ternura junto al gato y el ratón.

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, los días domingo 10 y Lunes 11 de julio, a las 16. En tanto, el nartes 12 de julio -también a las 16- harán lo propio en el Teatro Ducal de Rivadavia.
 
Venta de entradas en la boletería de los teatros: En el Plaza: $ 120, $ 100 y $ 80. En Rivadavia $ 90, $ 70 y $ 50

Festival de Títeres
Como todos los años la agenda cultural de invierno, contará con las presentaciones de titiriteros que llegan de distintas partes del mundo, para compartir sus propuestas artísticas, en el marco del Festival Internacional de Títeres El Cuyanito, en su décimo primera edición.

El clásico festival de títeres ideado por el artista, productor y director  Ezequiel Yasar, se llevará a cabo del 5 al 20 de julio, comenzando en San Luis, llegando a San Juan el 9 y el 11 a Mendoza. 15 días con más de 100 funciones simultáneas y 18 compañías provenientes de Europa, América Latina y el interior de nuestro país. Las vacaciones de invierno estarán colmadas de funciones para que disfrute toda la familia. El festival que comenzó en el año 2001 en San Rafael, se ha convertido en la propuesta esperada por grandes y chicos en la estación invernal. La visión de la cultura y el arte como base de la sociedad y la importancia de los valores que transmiten los títeres en la infancia, es uno de los pilares fundamentales del encuentro. El Cuyanito con su espíritu festivo y federal estará presente en la gran mayoría de los departamentos de Mendoza.

Grupos
Participarán del encuentro 8 elencos internacionales, 6 grupos nacionales y 4 locales. Entre los internacionales, El Retablo y Cachirulo de España, Mastamuccio de Italia, Vagabundo Teatro de títeres de Chile, Tinmarín de Venezuela, Tilintintero de Ecuador, Guiñoleros y Delta Teatro de México. Representando al país, tendremos presente a Los Bufones y Anticostumbrista de Buenos Aires; La Pelela de Neuquén; Chachakun y el Chonchón de Córdoba; y Alpargata de Río Negro. Entre los locales se encuentran Albaricoque Itinerante y la Oruga de Mendoza. Titiricuentos de San Luis y otros de San Juan.

Objetivo del festival
El arte de los títeres tiene una particularidad: la conexión especial  que establece con los niños impregnada de complicidad, generando un diálogo en donde ellos se sienten parte de las historias creadas, aportando un momento de total imaginación y creatividad que se puede compartir con la familia. Por lo tanto el objetivo del Festival se centra en la integración de niños que viven distintas realidades y que a través del arte de los títeres, puedan compartir momentos únicos empapados del encanto de esta expresión cultural. Las distintas funciones que se podrán disfrutar, se centran en transmitir valores que son muy importantes en el desarrollo de la infancia.

Este año acompañan en la organización La Nave Cultural, La Universidad de San Luis, el Gobierno de San Luis y el Gobierno de San Juan. Además colaboran con El Cuyanito el INT (Instituto Nacional del teatro), La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, y los Municipios de Godoy Cruz, San Rafael, Tunuyán, San Carlos, Lavalle, Cuidad, San Martín, Rivadavia, Junín, General Alvear, Malargüe y La Paz

Para enterarte de todas las funciones del Festival, comunicate a través de:
-Pag web: www.festivaldetitereselcuyanito.com
-E-mail: festivalelcuyanito@gmail.com
-Facebook: http://www.facebook.com/festivalelcuyanito

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 03:37
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"