Teatro de sombras en el Independencia

Los días 1 y 2 de julio a las 21.30, se pondrá en escena “Bella Tarde” la obra escrita y dirigida por Pablo Longo que recibiera la primera mención del Premio de Dramaturgia de Vendimia 2010 organizado por la Secretaría de Cultura.

Las obras seleccionadas en el certamen (poesía, cuento, dramaturgia) son publicadas por Ediciones Culturales, mientras que en el 2008, por una iniciativa de la Secretaría de Cultura junto al Teatro Independencia se pone en escena el Premio Dramaturgia del Certamen Literario Vendimia, en la sala Mayor de los mendocinos, de acuerdo a su carácter netamente teatral.

El próximo 1 de julio se estrenará la obra que recibió mención especial en el 2010. “Bella tarde” del joven mendocino Pablo Longo, llega al escenario del Independencia con una original propuesta de teatro de sombras de la mano de la compañía de luces y sombras “Pájaro Negro”. Este grupo realiza investigaciones desde el 2009 en el campo de esta técnica de teatro milenaria.

De esta manera, a través del Teatro de sombras, “Bella tarde” propone una estética que se acerca al lenguaje del cine y del cómic favoreciendo la dinámica y la tensión de la obra mediante la proyección en 3 pantallas y la utilización de diversos efectos visuales.

La entrada podrá ser canjeada por un alimento no perecedero en la boletería con un día de anticipación a la función. El horario de canje será de 11hs a 14hs y de 18hs a 21hs. Los alimentos serán entregados a FEDEM quienes lo distribuirán en diferentes comedores de la provincia.

Sinopsis
Bella Tarde es una adaptación para teatro de sombras de la obra homónima. Diversas historias se vinculan en un entramado caótico, desarrollando un viaje hacia las profundidades del inconsciente. Acaso sean muchas historias sin conexión. Acaso sólo una. Cada uno comprenderá lo que desee comprender, sin embargo algo está sucediendo o algo creemos que está sucediendo. Ni el tiempo ni el espacio son una seguridad. Toda fábula es una mera excusa.

Ficha técnica

Pájaro Negro
Compañía de Luces y Sombras

Intérpretes
BORA, Guillermina

CANO, Gustavo

GUEVARA, María José

JENÓN, Jorgelina

ORTIZ, Paola

PORTILLO, Valeria

PRAT, Walter

QUIROGA, Diego

WEISS, Blanca

Fotografía

SEÑORANS, Valeria

Diseño de Vestuario

SUSEL, Eugenia

Confección Vestuario

BONELLI, Ayelén

Lámparas Especiales

SANCHEZ, Wally

LONGO

Diseño de Luces y Sonido

LONGO

Operación de Luces y Sonido

PÁJARO NEGRO

Equipo Escenográfico

MARTINEZ, Yamila

SANCHEZ, Wally

SUSEL, Eugenia

LONGO

Dirección

LONGO

Producción

Teatro Independencia -Secretaria de Cultura – Gobierno de Mendoza
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 17:49
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"