Alejandro Sanz, entre los premiados por Save the Children

Por su labor social, el cantante español Alejandro Sanz fue distinguido a nivel mundial por la organización Save the Children entre otros artistas.

Uno de los más reconocidos autores e intérpretes musicales de España, Alejandro Sanz ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 19 premios Grammy. Junto a otros artistas internacionales como Shakira y Juanes, es fundador de la ONG Alas y además apoya numerosas causas sociales y humanitarias como Médicos sin Fronteras, la Asociación Española Contra el Cáncer o la campaña de Save the Children “Reescribamos el futuro” sobre la educación en países en conflicto. Por ello, recibió el premio anual de la organización Save the Childre.

Norman Foster

Norman Foster es un arquitecto reconocido internacionalmente, con edificios emblemáticos en los cinco continente por los que ha recibido premios tan prestigiosos como los Pritzker de Arquitectura o el Príncipe de Asturias de las Artes, entre otros. Foste está fuertemente comprometido con diversas organizaciones no gubernamentales, entre ellas Save the Children, con la que colabora en la creación de escuelas en Sierra Leona.

Mary Robinson

Presidenta de la Fundación Mary Robison – Climate Justice, Mary Robinson sirvió como Presidenta de Irlanda entre 1990-1997; y como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos entre 1997-2002. Es miembro de los Elders y del Club de Madrid y ha recibido numerosos premios incluyendo la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de Barack Obama. Ha presidido la Corte Penal Internacional y el Consejo de Mujeres Líderes Mundial así como la Iniciativa para una Globalización Ética entre 2002-2010, de la que también es fundadora. Mary Robinson es Presidenta Honoraria de Oxfam Internacional y Miembro del Patronato del Instituto de Derechos Humanos y Negocios. También forma parte del Patronato de otras organizaciones incluyendo la Fundación Mo Ibrahim y la Fundación Europea del Clima. Es, además, rectora de la Universidad de Dublín desde 1998.

Bianca Jagger

Fundadora y Presidenta de la Fundación Bianca Jagger por los Derechos Humanos, Embajadora de Buena Voluntad del Consejo de Europa y Miembro del Consejo de Directores Ejecutivos de Amnistía Internacional, USA. Bianca Jagger ha sido una de las voces de los más vulnerables, defendiendo los derechos humanos, las libertades civiles, la paz, la justicia social y la protección medioambiental durante tres décadas. Ha recibido numerosos premios entre ellos, el Right Livelihood Award en 2004, considerado como el Premio Nobel Alternativo. Ha recibido además, tres doctorados honoris causa: el Doctorado Honorario de Humanidades del Stonehill College, Massachusetts, el Doctorado de Derechos Humanos del Simmons College, Boston, y el Doctorado en Derecho de la Universidad de East London.

 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 06:27
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"