Cristina llamó a "construir un país para todos"

La candidata presidencial oficialista convocó a sumarse a "esta transformación que vamos a profundizar aún más". Y agregó: "voy a poner mi vida en esto". Además invitó a dejar de lado a "los que solamente tienen odio y están frustrados". Fue durante un acto en el Boxing Club Río Gallegos.

La senadora y candidata presidencial Cristina Fernández hizo una convocatoria a construir un país "para todos" dejando de lado "a los que solamente tienen odio, a los frustrados", durante un acto que compartió con el presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Peralta en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

"Que no nos distraigan los que solamente tienen odio, dejémoslos a un lado, que no nos distraigan los frustrados. Nosotros, con amor, con pasión, por la positiva, pudimos en Río Gallegos, pudimos en Buenos Aires y vamos a poder con todos los argentinos", remarcó Cristina Fernández de Kirchner durante el acto en el Boxing Club de esta ciudad.

Asimismo aseguró que "la transformación la vamos a profundizar aún más" y agregó que "pienso poner mi vida en eso".

Tras hacer un repaso de la historia política de Néstor Kirchner en la provincia, desde su triunfo en la intendencia de Río Gallegos en 1987 a su primer triunfo en la gobernación, en 1991, Cristina hizo mención a un "país que resurge, un proyecto político para todos los argentinos".

La candidata presidencial remarcó que "son mucho más visibles los que rompen todo que los que construyen", tras lo cual subrayó que "los que quieren construir todos los días somos muchos más, somos millones".

"Algunos pensaron que tal vez si al gobierno le iba mal a ellos les podía ir mejor y esto nunca es así...yo he visto a los cultores del tanto peor, tanto mejor...las victorias políticas se construyen con ideas, con responsabilidad, con gestión, gobernando e incluyendo a la sociedad", apuntó la senadora.

"Somos en el mundo -analizó- un país mirado y admirado por lo que hemos logrado; lo hemos hecho con trabajo, con responsabilidad, con esfuerzo luchando contra la adversidad".

En el estadio la escuchaban el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; la ministra Alicia Kichner: el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini; el secretario de Obras Públicas, José López; el vocero presidencial, Miguel Núñez; y el director de Parque Nacionales, Héctor Espina.

También estaban los ex gobernadores Jorge Cepernik y Arturo Puricelli e intendentes de todas las localidades provinciales.

Asimismo, en su discurso la candidata insistió en la necesidad de "representar los intereses de ciudadanos y ciudadanas ante cualquier circunstancia y poder, por más importante que ese poder sea".

Cristina rememoró cómo era el país cuando Néstor Kirchner fue electo intendente de Río Gallegos, en 1987, y dijo que "era una Argentina difícil, en la que costaba gobernar, una economía desquiciada, un país quebrado".

"Sin embargo, y pese a todas las adversidades, pudimos transformar Río Gallegos", afirmó.

También recordó cuando Kirchner resultó electo gobernador provincial, en 1991, y dijo que "el país se venía abajo socialmente pero nosotros, con trabajo, pudimos construir una Santa Cruz diferente".

Cristina afirmó que "concebimos la política de agrupar esfuerzos, aunar voluntades y no especular que al otro le vaya mal sino que a mi me vaya bien..con esta idea, es que este hombre (Néstor Kirchner) un 25 de mayo de 2003 llegó a la Casa Rosada".

También dedicó un párrafo a cuestionar las manifestaciones violentas en Santa Cruz al indicar que "estamos convencidos de que no puede ser la intolerancia, la agresión o la violencia lo que gane la calle".

"No es la Santa Cruz que construimos entre todos...que no nos quieran hacer creer que debemos enfrentarnos entre argentinos", enfatizó.

"Si pudimos cuando teníamos todo en contra cómo no vamos a poder ahora que tenemos todo a favor", argumentó, y volvió a defender la concertación.

La definió como un espacio en el cual "argentinos y argentinas aunemos el esfuerzo del trabajo para demostrar que la política es una cosa diferente a lo que nos quieren hacer ver".
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 00:04
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"