El Martín Fierro, en versión del circo criollo

El elenco “Bermejo” sube a escena con una obra que versiona el clásico literario argentino, pero en clave de teatro popular. La obra se llama “Martín Fierro a la frontera, un circo a su manera”, de Mirta Rodríguez y la dirección es de Víctor Espina. Será a las 21, en la sala Lita Tancredi, de Montecaseros 1177, de Ciudad.

Una versión del “Martín Fierro” para toda la familia lleva adelante el elenco “Bermejo”. La pieza se llama  “Martín Fierro a la frontera… un circo a su manera” y pertenece a la mendocina Mirta Rodríguez.

Hoy sábado a las 21, en la Sala Lita Tancredi, de Montecaseros 1177, de Ciudad, se llevará a escena, bajo la dirección de Víctor Espina.

“La obra está declarada de interés educativo a nivel provincial. Y hemos recibido un subsidio del INT porque participamos en la categoría de teatro vocacional, donde nos evaluó un jurado a partir de un DVD que grabamos cuando estrenamos el años pasado en el Teatro Cine Recreo”, apunta Nicolás Tello, actor de la obra.

“El circo típico con boletero que luego es presentador. El circo deslumbrante, de actores que nacen, se crían y viven en un carro entoldado. El circo que, si no hubiese sido influido por las formas europeas, sería hoy expresión completa y original de pista, genuinamente criollo. El gaucho despojado y expuesto al sin sentido de la frontera que representa a cada uno de los argentinos. Desde el de clase media, pasando por la incertidumbre del adolescente, hasta el marginado indigente. Con la unión de estos elementos queremos rendir un sentido homenaje a nuestro querido circo criollo”, reza la propuesta.

La invitación está hecha, entonces, para hoy a las nueve de la noche.


Ficha


Obra: “Martín Fierro a la frontera… un circo a su manera”.
Autora: Mirta Rodríguez.
Puesta en escena y dirección general: Víctor Espina.
Genero: Teatro. Comedia. Para toda la familia.
Elenco: Arte Bermejo.
Lugar: Espacio Cultural Lita Tancredi. Montecaseros 1177 (casi Catamarca).
Día: 11 de junio.
Horario: a las 21hs
Actúan: Mariela Estudillo, Laura González, Nicolás Tello, Fernando Paillapi y Capocha Sessarego.


Sinopsis


En un Circo Criollo, se va a representar la obra de Martín Fierro pero se ve interrumpida porque los actores se enferman. Entonces los payasos deciden asumir este desafío, desplegando todas sus rutinas, juegos y gags, haciendo que la puesta sea ágil, dinámica y divertida, sin dejar de lado la importancia de los versos del Martín Fierro. “Y los pingos relinchando lo llaman desde el palenque”, cierra el texto.

 
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 19:58
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"