Deportes

Merino destacó el juego del equipo y calificó de “justa” la victoria

La delantera, autora de los goles con los que Las Leonas derrotaron al seleccionado de Corea del Sur por 2 a 1 en un partido amistoso disputado en Berlín, se mostró conforme con el rendimiento que tuvo la Selección argentino de hockey sobre césped. "El partido sirvió para que vayamos entrando en ritmo y que nos soltáramos un poco. Ganamos y eso genera confianza para el torneo Cuatro Naciones y el Champions Trophy", expresó Merino a Télam.

La delantera Delfino Merino, autora de los goles con los que Las Leonas derrotaron al seleccionado de Corea del Sur por 2 a 1, en un partido amistoso disputado en Berlín, destacó el juego del equipo y calificó de "justa" la victoria.
   
"El partido sirvió para que vayamos entrando en ritmo y que nos soltáramos un poco. Ganamos y eso genera confianza para el torneo Cuatro Naciones y el Champions Trophy", expresó Merino a Télam.
   
"Esperamos un poco más al rival sin presionar tanto. El resultado fue justo", agregó Merino, de 21 años y del club Banco Provincia.
   
Merino, campeona mundial 2010, integró el equipo que ganó las ediciones del Champions Trophy 2009 de Sydney, Australia, y Nottingham, Inglaterra, 2010.
   
A su vez, Luciana Aymar manifestó: "Era un partido difícil porque fue nuestro primer entrenamiento en la cancha. Estuvo bien".
   
"La idea era tomar confianza con el juego y hacer las cosas lo más sencillas posibles. Empezamos bien y en el segundo tiempo nos caímos un poco tal vez por cansancio y porque Corea nos presionó un poco más", concluyó Aimar.
   
Argentina derrotó hoy Corea del Sur, subcampeón olímpico en 1977, por 2-1, en un partido amistoso disputado en Berlín, Alemania.
   
A su vez, la volante Rosario Luchetti, campeona del mundo 2010 y ganadora de las Champions 2009 y 2010, afirmó: "Estoy conforme porque el equipo rindió bien y porque siempre que jugamos un partido después de un viaje nos vamos con bastante malhumor porque son partidos trabados, torpes, y hoy eso no se vio".
   
"No nos importaba mucho el resultado sino conocer la cancha y sentirnos cómodas. Ganamos, encontramos buenos pases, goles y corrimos bastante, que era lo importante para entrar en ritmo", finalizó Lucchetti.
   
Por último, el preparador físico, Alejandro Labonia, le dijo a Télam: "En el primer tiempo vi un equipo sin ritmo producto del viaje. Y en el segundo tiempo tuvo el ida y vuelta en la cancha que queremos". (Télam).

Las Leonas ganaron su primer amistoso en Alemania

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 04:05
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"