Discovery Channel emitirá dos programas especiales sobre la leyenda de la Atlántida

"Atlántida: nace una leyenda" y "Atlántida: sus últimos días", serán dos de los programas especiales que la señal de cable Discovery Channel emitirá el 19 de junio a las 21 para echar luz sobre uno de los misterios más grandes de la historia.

En colaboración con reconocidos científicos, arqueólogos e historiadores, el docudrama "Atlántida: nace una leyenda", traerá a la vida al pueblo de los minoicos mientras se enfrentan a una catástrofe sin precedentes. Esta sociedad fue la cuna de la civilización occidental, ya que data de mil años antes que la Grecia clásica.

Utilizando la última tecnología en imágenes generadas por computadora y recientes descubrimientos arqueológicos, el programa intentará revelar este desastre nunca antes visto a través de los ojos de sus protagonistas; con una sucesión de erupciones, terremotos y tsunamis.

Luego llegará "Atlántida: sus últimos días", programa en el que se examinará la leyenda a través de nuevas evidencias científicas que sugieren que la erupción de Tera, hoy en día conocida como la isla de Santorini, inspiró el relato de Platón sobre este mito.

En Timeo y Critias, dos de sus diálogos filosóficos escritos alrededor del año 360 antes de Cristo, Platón se refiere a una antigua pero avanzada y rica sociedad que "un doloroso día y su noche desapareció tragada por el mar".

A través de entrevistas con expertos, este documental se adentrará en el maravilloso mundo perdido de los minoicos, resaltando los sorprendentes paralelismos entre la Tera de la Edad de Bronce y la Atlántida de Platón.

La historia cuenta que alrededor del año 1620 antes de Cristo, un enorme volcán en el Mar Egeo despertó de una inactividad de 17 mil años con una violenta erupción que destruyó la isla de Tera, provocando además, grandes tsunamis que inundaron Creta, el centro de la primera civilización sofisticada de Europa: la minoica. Ahora muchos expertos creen que este evento apocalíptico sirvió de inspiración para la leyenda de la Atlántida y el especial intentará demostrarlo.

Fuente: Reporter
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 19:40
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"