Arrancó la campaña para consolidar la imagen de Biffi

El intendente de Godoy Cruz y candidato cobista a la Gobernación, César Biffi, participó en los actos centrales que conmemoraron el 157° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. El objetivo fue acompañar en Tunuyán a Julio Cobos, quien presidió el festejo respectivo.

En esta oportunidad, los actos no se realizaron en el Manzano Histórico, como es habitual,  debido al intenso frío reinante en la zona.

La campaña electoral en Mendoza ya arrancó, y se mete -en silencio pero sin pedir permiso- en los actos de gobierno. Inauguración de obras u homenajes a héroes de la patria, todo vale para presentar a los candidatos del oficialismo en cualquier punto de la provincia.

Ayer ocurrió un caso emblemático: el intendente de Godoy Cruz y candidato cobista a la Gobernación, César Biffi, participó en los actos centrales que conmemoraron el 157° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, acompañando a Julio Cobos y al vicegobernador Juan Carlos Jaliff en el evento que se desarrolló en Tunuyán.

Para hacer más oficial el asunto, desde prensa de Gobernación se encargaron de destacar la presencia de Biffi en el Valle de Uco.

Está claro que "el César" soportó el intenso frío tunuyanino para hacer campaña. Porque si éste no fuera un año electoral y si Biffi no fuera candidato a gobernador, al jefe comunal de Godoy Cruz seguramente no se lo hubiera visto por el Valle de Uco.

Por lo menos tuvo suerte y el acto no se desarrolló en el tradicional Manzano Histórico, donde el frío en esta época del año es capaz de asustar hasta al más intrépido pingüino.

Esta será la estrategia cobista para apuntalar la candidatura y la imagen de Biffi en la provincia. O sea, intentar que en la mayor cantidad posible de fotos esté Cobos junto al intendente godoicruceño. Tal vez sin hablar, sin grandes actos partidarios ni imponentes presentaciones en público. Es que, en esta campaña, una imagen vale más que mil palabras.

Todo tiene una explicación. Cobos no podrá hacer un apoyo explícito a Biffi en Mendoza porque está en una encrucijada. Desde el martes es oficialmente candidato a vicepresidente de una fórmula nacional que en Mendoza apoyan dos boletas: la concertadora que impulsa al intendente radical, y la justicialista que apoya al senador Celso Jaque.

Diplomacia mediante, el actual mandatario aclaró que apoya al binomio Biffi - Thomas, aunque no descartó ir a algún acto de Jaque.

"No lo tengo pensado, si es necesario, si es un acto de apoyo a la vicepresidencia estaremos, yo en ese sentido no tengo ningún impedimiento de asistir", manifestó el gobernador hace algunos días. Sin embargo, ver a Cobos en otro acto justicialista es difícil de imaginar, sobre todo después de los silbidos que recibió de la masa peronista el martes en el Luna Park.
Opiniones (4)
21 de julio de 2018 | 23:16
5
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si Biffi quiere viajar, que viaje. Pero OJO que están haciendo campaña fuera del tiempo que otorga la ley de partidos políticos: 50 días antes de las elecciones, por ley provincial y 60 por ley nacional. La Justicia Electoral, a cargo del Juzgado Federal Nº 1 debería controlar esto y sancionar como corresponde. ¿Dónde está la Justicia Federal?
    4
  2. Este es el Biffi q es intendente de Godoy Cruz? Donde tenian un concejo con coimeros y algunos respondían al propio Biffi? Es el Biffi que era intendente de Godoy Cruz donde se registran la mayor cantidad de villas intestables que son "barridas" sólo cerca de los intereses de algunos empresarios inmobiliarios??? Es el intendente que hace la vista gorda sobre las empresas asentadas en Rodriguez Peña y que tiran indiscriminadamente contaminantes en el canal Pescara??? Es el intendente que no reformuló los impuestos de acuerdo a las zonas donde se vive y paga lo mismo el que vive en un barrio cerrado que en un barrio del IPV??? Es el mismo intendente que tiene compró su casa a través de un testaferro para no pagar el 3% de comision de una inmobiliaria??? Debe ser, porque para estar en la misma vía que Kobos y K, es muy lógica su carrera política.
    3
  3. Realmente dan pena estos autodesterrados de su partido y del sentimiento popular, quiero verlos despùes de octubre cuando en las urnas paguen el precio de su traiciòn y falta de principios, los veremos con la cola entre las piernas tratar de volver a sus fuentes donde seguramente seràn considerados pàrias para toda su vida.
    2
  4. porqué tienen que konsolidar la imagen de biffi? será porque todavía no entienden ni ellos su travestismo? Ya tienen nuevo nobre partidario, nuevos padres políticos que por ahora son padres ausentes, que viven lejos y les tiran unos chichecitos para que se entretengan. Pobres ex radicales. A veces dan lástima y otras mucha bronca. Deberían hacer un espectáculo en La Reseva con "la turca, Thomas y Biffi", la obra podría llamarse "las posiciones políticas del Kamasutra"
    1