La UIA aclara que "no interviene en política"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, negó esta mañana que la entidad fabril haya pronunciado su respaldo a la eventual reelección de la presidenta Cristina Kirchner y del gobernador Daniel Scioli."La UIA no interviene en política, somos una actividad gremial empresarial", y remarcó el dirigente "los temas que charlamos con el gobernador trascienden los 4 meses que faltan para completar el períodoy son de interés económico.La UIA no hace política".

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, negó esta mañana que la entidad fabril haya pronunciado su respaldo a la eventual reelección de la presidenta Cristina Kirchner y del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"La UIA no interviene en política, somos una actividad gremial empresarial", remarcó el representante de los industriales en declaraciones radiales.

De Mendiguren aclaró que tras el encuentro que mantuvo ayer con Scioli indicó que "los temas que charlamos con el gobernador, y lo ratifico, trascienden los 4 meses que faltan para completar el período".

"Si esto es interpretado como que uno pide la reelección del gobernador, bueno, hay que tener ganas de interpretarlo así", cuestionó.

Al respecto, el jefe de la UIA se mostró "molesto" con un cable de una agencia de noticias: "Cuando vi ayer ese cable, y vi como lo estaban interpetrando llamé para aclarar que lean bien la declaración que se me atribuye, y que la hice a la salida de la casa de gobierno" bonaerense.

"La UIA desde que asumí no interviente en política", remarcó De Mendiguren.  
Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 23:22
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec