Una nueva versión del "Lamento boliviano" que sorprende a todos

Noel Schajris editó en su nuevo disco una particular interpretación del tema creado por los mendocinos Dimi Bass y Natalio Faingold. Lo más interesante es que entre los músicos que los tocan aparece el gran Tony Levin, en el bajo. Escuchá la canción.

Noel Schajris en un músico argentino-mexicano. Es muy reconocido en toda América Latina y mucho más importante se torna si decimos que fue parte del exitosísimo dúo Sin Bandera.

Desde hace un tiempo a esta parte, Noel decidió continuar su carrera como solista y así va edificando una tarea bien sólida. Es más, durante este pasado verano fue parte del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Por lo pronto, la semana pasada editó su más reciente disco titulado “Grandes canciones”, donde aparecen canciones como "Bachata rosa", de Juan Luis Guerra; "A medio vivir", de Ricky Martin; "Me va a extrañar", de Ricardo Montaner; "Te amo", de Franco De Vita; "Tears in heaven", de Eric Clapton; "Quién como tú", de Ana Gabriel, y "Lamento boliviano", de Natalio Faingold y Dimi Bass, llevado a la popularidad mundial por Los Enanitos Verdes.

Ahora, lo llamativo de esto es la fenomenal banda que formó Schajris para la grabación de este disco, que tiene al bajista Tony Levin, el baterista Lee Levin y el guitarrista Dan Warner.

Entonces, escuchar nuestro “Lamento boliviano” interpretado por uno de los mejores bajistas del mundo es un verdadero placer.
MDZ habló con Dimi Bass (además de creador, el bajista que por primera vez interpretó a la mítica canción) y además de darle la grata noticia, le consultó cómo tomaba esta noticia: “Hace poco los mendocinos tuvimos la suerte de ver en vivo a Tony Levin y pudimos darnos cuenta que es uno de los más grandes del mundo. Particularmente tengo que contar que Levin es mi gran ídolo en el bajo y enterarme que él grabó una versión de mi tema es algo que me conmueve, me puede”.

Más adelante, Bass indicó que “con esto se puede apreciar que esa canción tomó su vuelo propio para poder ser interpretada por cualquier músico en cualquier parte del mundo, pero que la toquen los mejores es un placer”.

Vale aclarar que “Lamento boliviano” es la canción mendocina más traducida en el mundo, ya que fue pasada a 17 idiomas distintos.

Acá está la versión de Noel Shajris con el genial Tony Levin en el bajo.

Opiniones (14)
15 de agosto de 2018 | 10:11
15
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para qué opinás de música si no sabés un pedo!!! Ocupate de tener un mejor nombre Gil Ermafrodita!!! Alcohol Etílico una de las mejores bandas de rock que dimos al país! y lo digo como músico
    14
  2. aguanten los músicos mendocinos que le dan tanto a la música,los enanos karamelo,alcohol
    13
  3. La peor versión es la original. Un asco total. Menos mal que hay versiones como la gente. Siempre se notó la diferencia de los músicos originales (bastante patéticos) y los demás. Por ejemplo los enanitos. De todos modos el tema no es tan fascinante como para que hagan un cover. Dimi dedicate a otra cosa.
    12
  4. No me gustan las copias remixadas de algo que no me gustó ni siquiera el original..y no, realmente no me gusta nada de lo que hace el pibe faingold..sorry man...!
    11
  5. CHE NO SERIA MAS FACIL DEJAR DE CHORIAR CON CANCIONES HECHAS Y SE PONE A COMPONER?ASI CUALQUIERA ASI CUALQUIERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!ESTA MATANDO A GRANDES COMPOSITORES COMO CLAPTON Y MONTANER PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS CON ALGO QUE NO LE PERTENECE Y DE MUSICA PROPIA NADA A VER SI SACA UN DISCO CON COMPOSICIONES PROPIAS QUE PASA?NO LO COMPRA NI EL GATOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    10
  6. BIEN Y FELICITACIONES A DIMI Y NATALIO, SON ESAS CANCIONES QUE LE PERTENECEN AL PUEBLO COMO GRACIAS A LA VIDA, OTOÑO EN MENDOZA Y OTRAS
    9
  7. Muy parecida la version a la de Los Alcoholes me parece escuchar la guitarra de Niqui Imazio co-autor de este tema al igual que los otros musicos de los Alcoholes aunque solo figuran Natalio y Dimi.Buena version.
    8
  8. Muy buena la version, pero acompaño el sentir de PICHANGO la de los Alcoholes es la ORIGINAL y la mejor,.
    7
  9. Me parece que a vos, no hay nada que te venga bien. Por no utilizar otra frase que sería de mal gusto. ¿Tu tema preferido es "Los Viejos Vinagres"?
    6
  10. Pero la mejor versión es la de los Alcoholes..., adonde hubieran llegado tantos grupos menducos con un poco de apoyo...
    5