Ex ministro santacruceño atropelló a seis manifestantes

Fue en Río Gallegos esta noche cuando los docentes protestaban en coincidencia con la visita de Kirchner a esa localidad.

El agresor iba acompañado por Armando Traba, un alto funcionario minero de Santa Cruz.

El episodio tuvo lugar cuando la marcha, que había llegado hasta el Consejo de Eduación provincial, desandaba el camino hacia la "Carpa de la Dignidad" que instalaron los docentes hace meses frente a la Gobernación de Santa Cruz.

Río Gallegos, (NA) -- El ex ministro santacruceño Daniel Varizat atropelló esta noche al menos a seis manifestantes que se acercaron a su vehículo para increparlo, en medio de una protesta de docentes que se desarrolló en coincidencia con la visita del presidente Néstor Kirchner a la ciudad.
 
Junto a Varizat -ex integrante del gabinete del renunciado Carlos Sancho-, viajaba en el vehículo el actual presidente de Fomento Minero Santa Cruz, Armando Traba.
  
Los manifestantes, algunos seriamente heridos, fueron trasladados de inmediato al hospital local, donde permanecen internados.
  
El episodio tuvo lugar cuando la marcha, que había llegado hasta el Consejo de Educación provincial, desandaba el camino hacia la "Carpa de la Dignidad" que instalaron los docentes hace meses frente a la Gobernación provincial.
  
En medio de ese trayecto, un reducido grupo de manifestantes advirtió que la camioneta de Varizat estaba estacionada sobre la calle San Martín y se acercó al vehículo.
  
El ex ministro de Gobierno se subió rápidamente al vehículo y, aunque los manifestantes le impedían el paso, arrancó y se alejó del lugar a toda velocidad, atropellando a seis personas y provocando heridas menores a otras tantas.
  
Integraban ese grupo algunos de los empleados municipales que el 9 de mayo pasado fueron reprimidos por la Policía de la provincia de Santa Cruz, cuando se movilizaban para reclamar una recomposición salarial.
  
Luego del prolongado conflicto salarial entre los docentes y el Gobierno provincial, que provocó la caída de Sancho, los maestros decidieron marchar todos los viernes de agosto en Río Gallegos para continuar expresando sus reclamos salariales.
  
Al conocerse que Kirchner se presentaría en la ciudad este viernes, la Mesa de Unidad Sindical decidió acompañar la movilización docente bajo la consigna "Señor Presidente, el pueblo tiene algo que decirle".
  
Durante la marcha, se leyó un duro documento, responsabilizando a Kirchner por "la mayor crisis social en la historia provincial".
Opiniones (1)
25 de febrero de 2018 | 21:52
2
ERROR
25 de febrero de 2018 | 21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Visiten http://www.opisantacruz.com.ar/ para ver la bverdad de todo esto. Vergüenza, los medios no quieren mostrar LA VERDAD
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve