Tabaré pide a la Argentina que se maneje "con seriedad"

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez solictó al Gobierno argentino que se maneje "con seriedad" en torno al derrame tóxico ocurrido en la planta de Botnia.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez pidió hoy al Gobierno argentino que se maneje "con seriedad" en torno al derrame tóxico ocurrido en la planta de Botnia.

Desde Ecuador Vázquez pidió prudencia sobre la cuestión y dijo que es muy difícil que el escape haya llegado a Gualeguaychú como sugirió la Cancillería argentina en una carta entregada al embajador uruguayo Francisco Bustillo.

"Si Botnia estuviera instalada en Plaza Libertad, punto cero de la ciudad de Montevideo y Gualeguaychú fuera el Pinar, más de 30 kilómetros al Este, y en la plaza libertad existiera un escape de gas menor, éste no llegaría jamás al Pinar", ejemplificó Vázquez y agregó: "Sería imposible que llegara para causar algún trastorno".

Luego subrayó que "tenemos que manejarnos con seriedad en estos temas", aunque garantizó que si Botnia no cumple con los requerimientos ambientales será cerrada.

"Si Botnia en su funcionamiento no cumple con la reglamentación nacional a la que está obligado y que es muy estricta y tenemos que cerrarla en una semana o un mes lo vamos hacer", aseguró.

En ese aspecto, subrayó que "al Gobierno uruguayo le preocupa tanto o más la salud de su población que al Gobierno argentino".
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 16:23
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"