NatGeo emitirá un especial por el Día del Medio Ambiente

El canal de cable se planteará el impacto del hombre en los desastres naturales en un programa especial que se podrá ver este domingo, a las 21.

Este domingo 5 de junio se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida por la Asamblea general de las Naciones Unidas en 1972. La televisión no se quedará afuera de esta conmemoración.

A las 21 de mañana, Nat Geo estrenará Por culpa del hombre, documental que plantea la interrogante de si efectivamente los seres humanos pueden influir en las causas de los desastres naturales. Para esto, se consultó a diversos expertos, con opiniones encontradas: mientras algunos creen que el hombre tiene la capacidad para despertar la fuerza destructiva del planeta, otros aseguran que estas conjeturas no tienen fundamento.

Junto a esto, se mostrarán casos emblemáticos que avivan este debate, por ejemplo: una perforación de pozos de gas natural en  la isla de Java, que causa la irrupción de un volcán de barro; cómo la expansión urbana en Atlanta refuerza microclimas que ayudarían a fortalecer la aproximación de un tornado, y la posibilidad de que el terremoto más grande en la historia de Australia haya sido causado por la sobreexplotación del carbón y el agua en yacimientos mineros.
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 07:21
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"