Llega la reedición de un gran disco: "Time Out"

Este disco es considerado como una de las piezas claves del jazz y que todo amante del jazz tiene en su colección. Además, en este disco participó el saxofonista (alto) Paul Desmond, que fue el autor del famoso "Take Five", una de las piezas más famosas.

Con Dave Brubeck en el piano, Paul Desmond en saxo alto, el bajista Eugene Wright y el batero Joe Morello, "Time Out" es uno de los más famosos y queridos discos de jazz.

Al momento de su lanzamiento, en 1959, el LP alcanzó el #2 en los charts de Estados Unidos, permaneciendo ahí por más de tres años, transformándose en el primer disco de jazz en vender un millón de copias. El tema "Take Five", con su ritmo de 5/4 se transformó en uno de los íconos del jazz instrumental y un sorpresivo hit en la radio.

Otro tema de "Time Out", "Blue Rondo a la Turk" también se transformó en un instantáneo clásico. Brubeck ya había disfrutado del éxito anteriormente - cinco años antes había sido el primer músico de jazz en tener su foto en la tapa de la revista Time - pero este proyecto hizo que todo lo anterior pareciera un mero precalentamiento.

Este es uno de los discos más innovadores de la historia del jazz y es esencial en cualquier colección de jazz.

Al celebrar su 50 aniversario, Columbia lanza esta lujosa Legacy Edition de este clásico álbum. Con más de 90 minutos de música, que incluyen casi 60 minutos de grabaciones en vivo nunca antes editadas tomadas del Festival de Newport de los años 1961-1964, culminando con una versión de más de 7 minutos de "Take Five" en el CD 2 (el CD 1 es el disco original remasterizado) y 1 DVD con un documental de la realización de "Time Out" con Dave Brubeck en el piano tocando selecciones del disco, una multicámara interactiva con una lección de piano y una galería de fotos, este digipack triple, a la manera de los anteriores Kind of Blue y Bitches Brew de Miles Davis, no puede faltar en ninguna discoteca de jazz.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 04:07
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 04:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"