Do, Re, Prip!, una curiosa historia de sonidos y éxitos callejeros

La empresa trasnacional de telefonía móvil NEXTEL incursionó en la música urbana a través de una original idea por la cual seleccionó a 13 artistas con quienes realizó un interesante documental. Cada uno cuenta su historia de vida brevemente y ejecuta un instrumento. Mirá los videos.

Nextel Argentina lanzó “DO RE PRIP! Una historia de sonido y de éxito”, campaña que nace con el fin de trabajar la esencia de Prip!, el sonido característico de la radio y el éxito conseguido a base de pasión y mucho trabajo. 

Nextel Argentina realizó un scouting de músicos callejeros en la ciudad de Buenos Aires. Lo sorprendente fue que se descubrieron una gran cantidad de verdaderos artistas interesados en mostrar su arte sin importar formalidades ni estructuras. Los músicos callejeros deben competir con el ruido de la propia ciudad, muchas veces sus instrumentos no acompañan su calidad artística y son ellos quienes van en busca de su público. DO RE PRIP! (www.doreprip.com), la campaña creada por Madre, presenta un documental, un cortometraje y una excusa para juntar a trece músicos callejeros y subirlos a una aventura de sonido y de éxito.

Estos 13 músicos seleccionados iniciaron una gira por el interior en las principales plazas en las que opera Nextel Argentina tocando juntos y logrando una conexión increíble a pesar de incursionar en distintas líneas musicales. “Rock & Roll All Night“ de la banda Kiss es el tema eje de la campaña que refleja el poder del trabajo en equipo.

“El documental termina enfatizando el pilar de lo que quisimos contar desde Nextel, quisimos homenajear el esfuerzo de aquellos para los que el éxito es hacer lo que a uno lo hace feliz. Y puedo decir que esta la maravillosa versión del famosísimo tema de Kiss que estos músicos crearon nos ha hecho muy felices en Nextel. Ojalá el público pueda disfrutarlo tanto como nosotros”, expresó Marina Gomel, Gerente de Publicidad y Eventos de Nextel Argentina.

Esta campaña propone una participación activa del público a través de redes sociales ingresando al sitio creado para tal fin, www.doreprip.com  

Sobre los músicos:

BANDA VERDE. Un tecladista, un bajista, un percusionista, un guitarrista que toca la mandolina, y mandolinista que toca la guitarra. Cinco músicos que dan forma a la "Banda Verde", un grupo instrumental que toca desde hace un par de años en la peatonal de Rosario.

GAITA: Empezó tocando la guitarra pero la dejó cuando descubrió el poder de la Gaita. Mariano tiene 36 años y pasa la mayor parte de su tiempo tocando en Plaza San Martín. Es miembro del club de Gaiteros Latino Americanos donde toca su instrumento con una sexy pollera escocesa.

LAZIÑO: De Copacabana a Buenos Aires, de la playa al subte, estación Independencia Línea E. Laziño es músico, guitarrista y brasilero.  Llegó a Buenos Aires siguiendo los pasos de la mujer que hoy es su esposa. Su música, simpatía y espontaneidad muchas veces lo hacen merecedor de varios billetes. 

FOLK HOP:. Dicen que su éxito callejero se debe a que encontraron la mezcla perfecta, el ying yang del sonido callejero, un ritmo urbano que hace que del  folklore y del hip hop salga un FOLK HOP honesto e inspirador. Si alguna vez se cruzan con ellos en el tren que va a Tigre, no se pueden perder su gran hit ferroviario: "Ojos de cielo".

JULIÁN: 10 años lleva este violinista tocando en la Línea B del subte.  Su repertorio es variado y va cambiando según el ánimo de la gente que lo escucha en cada vagón.  Se dice el inventor de un nuevo estilo de música, una función entre los ruidos del subte y las melodías que salen de su violín, Flash Metal es como lo bautizó.

JACKIE: Jackie es una chelista clásica que desde hace un par de años toca en la Línea A del subte. Pero no es el único lugar donde le gustaría que su música fuera escuchada, ella quiere partir en unos meses a Mississippi, para estudiar y hacer un postgrado en chelo. 
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 23:45
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"