Deportes

Hockey: Mendoza y Córdoba no se sacaron ventaja

El Seleccionado de Mendoza igualó 1 a 1 ante Córdoba en la segunda presentación de ambos equipos por el Argentino de Mayores Caballeros, Guillermo Barbeito abrió el marcador para los cuyanos y Maximiliano Falcioni la igualdad para los de La Docta.

Los dos desaprovecharon situaciones de goles, los dos tuvieron sus oportunidades para ganar el encuentro, por momentos Mendoza parecía superior a Córdoba y viceversa; al final el empate es el traje que más le calza a los dos equipos; fue 1 a 1 y ahora los dos lideran el torneo con 4 puntos escoltados por Buenos Aires (tiene un partido menos) que tiene 3 puntos después de vencer 3 a 1 a Salta.

Cada equipo tuvo su etapa, la primera fue para los cuyanos y el complemento para los cordobeses; los dirigidos por Carlos Verderico en los primeros 35 minutos tuvieron varias situaciones de gol y en el primer corto del partido abrieron el marcador a través de Guillermo Barbeito después de una sucesión de rebotes; Córdoba solo tuvo como su mejor arma ofensiva a los cortos, fueron 5 en la primera mitad y el más claro fue el primero donde Federico Bermellijo contuvo un remate potente que tenía destino a las tablas. Mendoza tuvo un par de situaciones y en los cortos (tuvo 3) Agustín Abratte ahogo el grito del gol. Con el parcial de 1 a 0 a favor de Mendoza se fueron ambos al descanso.

En el complemento, Córdoba ajusto marcas y piso el acelerador, se hizo dueña de la bocha y con mucho empuje comenzaron a acorralar a sus adversario; Mendoza jugo de contragolpe e hizo pasar más de un susto al conjunto de la “docta”. A los 15 minutos llegaría el desahogo cordobés en una excelente jugada que terminaría dentro del arco con el gol de Maximiliano Falcioni. Con el 1 a 1 el partido no cambio su panorama, la rotación en los jugadores le dio dinámica a los dos equipos y el partido fue de ida y vuelta. Hubo errores y por momentos se prestaban la bocha, Mendoza llegó mejor parado en los últimos minutos y estuvo cerca de llevarse el partido, a minutos del final le anularon un gol. Resultado final 1 a 1 y mañana continúa la historia.

Mañana la historia continuará con otra nueva jornada, Córdoba desde las 14:30 jugará contra Salta y Mendoza desde las 8:30 ante Buenos Aires.  También habrá partidos donde Litoral jugará contra Salta (8:30) y Buenos Aires (14:30).

CORDOBA 1
Agustin Abratte; Santiago Garrone, Enzo Torossi, Nicolas Garrone, Fancundo Nahuel Alanis; Diego Ávila, Julian Maad, Julio Andrés, Joaquín Silva; Patricio Capellini y Maximiliano Falcioni
Ingresaron: Luis Rodrigo Márquez Lara, Miguel Rivera, Eduardo Manuel Torres, Ernesto Abratte, Pablo Eduardo Coca y Daniel García
Entrenador: Nicolás Rivarola – PF: Juan Pablo Soria – JE: José Luis Gelamo

MENDOZA 1
Federico Bermellijo, Matías Olguín, Alberto Villasis, Gabriel Gómez; Sergio Herrera, Sebastián Sánchez, Lucas Ghilardi, Pascal Lienaux; Guillermo Barbeito, Alejandro Gómez y Leandro Mantello.
Ingresaron: Leandro Leotta, Simón Ponce, Fernando Redini y Gonzalo Franco.
Entrenador: Carlos Verderico – PF: Marcelo Perrucci – JE: Daniel Porras

GOLES
20’ Guillermo Barbeito de corto para Mza (0-1)
50’ Maximiliano Falcione para Córdoba (1-1)

Cortos: Córdoba 7(5/2) – Mendoza 4(3/1)

Tarjetas: verde Santiago Garrone (Córdoba), 11’ verde Lucas Ghilardi (Mendoza) y 30’  verde Ernesto Abratte (Mendoza)
Arbitros: Hugo de los Santos (Rosario) y Maximiliano Scala (Salta)
Cancha: Córdoba Athletic (Sintético Arena) – 16:00 hs

Fuente: www.simplementehockey.com.ar

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 17:36
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"