Tres películas renuevan la cartelera local

Llega la esperada precuela "X-Men: Primiera Generación". Además, se estrena una comedia de Woody Allen y el filme argentino "Desbordar".

"X-Men: Primera Generación", ("X-Men: First Class").
Antes de que los mutantes se presenten ante el mundo como tales y antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr tomen los nombres de Profesor X y Magneto, ambos eran dos jóvenes que descubrían sus poderes por primera vez.
  
Lejos de ser archienemigos, en ese momento eran muy cercanos y trabajaban junto con otros mutantes (algunos ya conocidos, otros nuevos) en la lucha contra Armageddon. Luego se abrirá una gran brecha entre ellos que dará inicio a la eterna guerra entre la hermandad de Magneto y los X-Men de Profesor X.

Dirección: Matthew Vaughn.
Elenco: James McAvoy, Laurence Belcher, Michael Fassbender, Bill Milner, Kevin Bacon, Rose Byrne, Jennifer Lawrence, Beth Goddard, Morgan Lily, Oliver Platt, Álex González.

"Desbordar"
Basado en una historia real que tuvo lugar a fines de la década del ’80, donde un grupo de psicólogos creó un taller de escritura en un Hospital Neuropsiquiátrico donde se generó la revista "Desbordar".
  
En la revista -que se vendía en los kioscos de diarios- escribían los propios internos, personalidades de la cultura, académicos y médicos de la salud mental, dejando así una importante huella en este campo durante los años que se editó, e incluso hasta el presente.

Dirección: Alex Tossenberger.
Elenco: Fernán Mirás, Manuel Callau, Juan Alberto Badía, Fernando Bravo, Daniel Valenzuela, Carlos Echevarría, Julián Doregger, Nacho Ciatti, Julio Ordano, Jorge Sesán.

"Que la Cosa Funcione", ("Whatever Works").
Larry David encarna al alter ego del director. Su personaje es Boris Yellnikoff, un misántropo malhumorado que por casualidad conoce a una joven del sur (interpretada por Evan Rachel Wood) con la que comienza un romance de lo más particular, a pesar de las trabas que ponen a la relación los padres de ella (Ed Begley y Patricia Clarkson).

Yellnikoff, que sufre constantes ataques de pánico, se considera un genio por haber estado cerca de ganar el Premio Nobel por sus trabajos sobre física cuántica, tiene un alto concepto de sí mismo y una opinión negativa sobre la raza humana.

Dirección y guión: Woody Allen.
Elenco: Larry David, Patricia Clarkson, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Adam Brooks, Lyle Kanouse, Michael McKean, Clifford Lee Dickson, Yolonda Ross, Carolyn McCormick, Samantha Bee, Conleth Hill, Marcia DeBonis, John Gallagher Jr., Ed Begley.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:56
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"