Jornada de protestas gremiales en Mendoza

En estos momentos, unos 300 docentes nucleados en el SUTE están marchando por las calles céntricas, en reclamo de mejoras salariales.
También protestaron empleados de Parques y Zoológicos, y judiciales.

En estos momentos, unos 300 docentes nucleados en el SUTE están marchando por las calles céntricas, en reclamo de mejoras salariales.

El gremio pretende una mejora que lleve los sueldos iniciales a $2.300. En caso de no obtener una respuesta del Gobierno, la semana próxima analizarán en plenarios la posibilidad de realizar paros.

La movilización terminará en el Colegio Agustín Álvarez, que en estos momentos está tomado por alumnos que reclaman por el cierre de algunas divisiones.

Mientras que esta mañana, unos 40 empleados encargados del mantenimiento de Parques y Zoológicos de Mendoza, cortaron la entrada al Parque General San Martín. El reclamo también es por un aumento de sueldo.

También los judiciales protestaron hoy, por lo que la actividad en Tribunales se vio afectada. Los empleados piden incrementos salariales, la porcentualidad (igual tarea y remuneración para todos los judiciales de la Argentina) y el 82% móvil para los jubilados del sector.
Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 06:25
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es nada nuevo lo que esta sucediendo. Recuerdan " los precios suben por el ascensor y los salarios por la escalera " ? Si esto ya lo vivimos, cómo no aprendieron nada nuestros gobernantes acerca de la inflación y sus devastadores impactos en los salarios y el nivel de vida de la poblaciòn ?
    1