Deportes

De Felippe: “No podés pasar de fenómeno a no servir en 24 hs”

El técnico de Olimpo le pone tranquilidad a este fútbol voraz. Y aunque “por respeto” evita opinar de las urgencias de River y del caso Carrizo, da un mensaje conciliador: “Todos cometemos errores”.

“Ningún problema, pero de Carrizo no voy a decir nada” dijo Omar De Felippe antes de comenzar la entrevista. Al técnico de Olimpo le gusta hablar de fútbol y de su equipo aunque no de su rival. No porque sea River. “Es por respeto a todos”, explica el entrenador que arrancó el torneo en descenso directo y actualmente tiene posibilidades de salvarse de todo.

-¿Por qué no quiere hablar de Carrizo?

-El fútbol es un juego de errores y todos los cometemos. Se magnifica todo por la camiseta, pero hay que tener un poco de tranquilidad. Estamos todos locos. No puede ser que hoy sos un fenómeno y pasás a no servir en 24 horas. En este caso le pasó a este chico, pero no me atrevo a opinar por respeto a las personas.

-¿Acá vive tranquilo? En el fútbol de hoy sorprende que lo hayan respaldado en el torneo pasado.

-A veces pasa, otras veces no. Cuando nos tocó perder cinco, seis partidos sabíamos que venía la podadora en cualquier momento. Pero nos apoyamos en el trabajo.

-Pero la locura de los resultados sostiene o condena a los técnicos...

-Yo viví toda mi vida en Buenos Aires y una de las cosas que no extraño es la locura que hay allá con todo esto. Hay que parar un poco.

-¿Justamente la tranquilidad es una de las virtudes de Olimpo?

-Intentamos jugar, aunque no siempre sale. A veces me reprocho no haber sido un poco más mezquino para que Olimpo hubiera sumado más puntos.

-¿Se imagina River esperando atrás?

-No sé. Esto es fútbol, un juego de errores, y hay que aprovechar el momento que te toca a favor. Convertir y después, cuando el rival tiene la pelota, saber dormir el partido.

-¿Esta cancha, por el viento, es complicada para los arqueros?

-Sí, pero hoy (por ayer) es una belleza, no hay viento ( NdeR: eso si se compara con la Antártida). En otra época sí. Espero que no haya viento. El tema es que al ser una cancha chica, la pelota llega rápido a las áreas. Si tenés paciencia podés llegar tocando.

-¿Pero se imaginaba llegar a este partido peleando con River por la Promoción?

-No. Sabíamos que iba a ser difícil para nosotros, pero no esperábamos que estuviera River ahí. Hoy la realidad es ésa y hay que enfrentarla.

Terminá de leer esta entrevista en www.ole.com.ar

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 10:09
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"