Norteamericano escala Aconcagua para luchar contra la pobreza

Un integrante de la organización norteamericana One escaló el cerro Aconcagua para difundir su mensaje destinado a luchar contra la pobreza. Tras el ascenso del Aconcagua, la organización One planea el ascenso al Everest en Asia, el Denali en Norteamérica, el Elbrus en Europa, El Vinson en la Antártida, el Carstensz en Oceanía y el Kilimanjaro en África.

Dan Robinson, que además es integrante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, manifestó que llegar a la cima del Aconcagua representa el primer paso del proyecto Siete Cumbres, publica esta tarde la Agencia de Noticias derf.com.ar.

La iniciativa tiene como objetivo escalar los picos más altos para difundir la tarea a favor de los más necesitados, dijo Robinson.

"Lo que quiero es promover esta campaña en Argentina como se hace en Estados Unidos y esta es una oportunidad única que nunca se ha hecho antes", agregó el protagonista de la hazaña.

El objetivo de One es modificar las políticas de lucha contra la pobreza y si la gente se involucra eso será posible, dijo y consideró que es una forma de que Estados Unidos se interese en el resto del mundo.

La organización One fue creada por Bono, el líder de U2, con la financiación de la Fundación Gates, tiene más de dos millones de miembros y trabaja con más de 100 de las mejores organizaciones humanitarias del mundo mientras busca la representación en la Argentina.

Tras el ascenso del Aconcagua, One planea el ascenso al Everest en Asia, el Denali en Norteamérica, el Elbrus en Europa, El Vinson en la Antártida, el Carstensz en Oceanía y el Kilimanjaro en África.

La idea es que el último pico sea escalado también por niños de cada continente.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 21:10
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve