Expectativa en La Rioja por las elecciones para gobernador del próximo domingo

Aunque las calles de la capital amanecieron tapizadas de volantes y las paredes cubiertas con afiches partidarios, ya rige la veda electoral en la provincia. Anoche, los tres principales candidatos, Beder Herrera, Ricardo Quintela -ambos kirchneristas- y Carlos Menem, cerraron sus campañas.

La veda electoral de cara a las elecciones provinciales del domingo comenzó a las 8 de este viernes, en tanto las calles de la ciudad capital amanecieron tapizadas de volantes y las paredes cubiertas con afiches electorales, últimos testigos de las campañas que cerraron en la noche del jueves con caravanas y festejos populares.

Los comicios para definir el futuro gobernador riojano se viven con expectativa y así lo expresó el actual mandatario Luis Beder Herrera, candidato por el Frente del Pueblo Riojano, quien dijo a Télam que "serán elecciones libres, sin aprietes de nadie".

Su rival en estas elecciones, Ricardo Quintela, que se postula por el Frente para la Victoria fue recibido en la mañana del viernes por el presidente Kirchner en Casa de Gobierno.

En tanto, Carlos Menem, candidato por Lealtad y Dignidad, prefirió dedicarse al golf después de la caravana que encabezó este jueves y de la fiesta que se realizó como cierre de campaña.

Anoche los tres candidatos principales -Beder Herrera, Quintela y Menem- se pusieron al frente de caravanas de automóviles y jinetes a caballo para cerrar sus respectivas campañas.

En ese contexto, se produjeron algunos incidentes cuando la caravana de Beder Herrera fue atacada con piedras por un grupo de jóvenes que dejaron como saldo algunos heridos leves.

Como final de las caravanas se realizaron actos populares con la presencia de grupos cuarteteros que amenizaron la jornada.

Los taxistas que recorren la ciudad se transformaron en improvisados encuestadores y dan a conocer su opinión en base a los diálogos que mantienen con los pasajeros.

Alejados del rigor científico, mezclan datos y tanto uno como otro candidato pueden ganar para esta encuesta que se desarrolla al margen de las consultoras.

El radicalismo, que lleva como candidato a Julio Martínez, recibió este jueves el respaldo del titular de la UCR y compañero de fórmula de Roberto Lavagna, Gerardo Morales.

Por su parte, la izquierda estará representada por Encuentro Popular, que lleva como candidato al docente Rogelio De Leonardi, un histórico dirigente del Partido Comunista en la provincia que es respaldado por una alianza del PC y el Partido Socialista.

A su vez, el ARI, que postula a Graciela Dáscola, tuvo el apoyo de Elisa Carrió, mientras que Izquierda Socialista presenta a Horacio Pavón, fundador del Movimiento al Socialismo en la provincia que ahora se presenta por una agrupación que se escindió de ese movimiento.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 19:11
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve