El Parque Mariano Moreno tiene una historia muy particular porque hace muchos años era el lugar elegido por los sanrafaelinos para pasar los días domingo. Allí muchas familias hacían el asadito al mediodía y luego mateaban hasta altas horas de la tarde.
Esa realidad se fue perdiendo con el tiempo, el crecimiento de ofertas en el Valle Grande, Los Reyunos y la proximidad del Parque Hipólito Yrigoyen fueron apagando al Mariano Moreno que dejó de ser el punto de encuentro.
|
No sólo el Parque se fue apagando, el zoológico es otra muestra más del olvido de los funcionarios provinicales y municipales que dejaron caer este espacio verde que es uno de los pulmones de la ciudad.
![]() |
Una moto esquivando pozos
Durante nuestra recorrida por el predio debimos sortear un sinfin de baches y pozos que adornan las calles interiores del mismo pero gracias a la habilidad de nuestro conductor no sufrimos daños en el automóvil.
![]() |
Al respecto dialogamos con vecinos de la zona que nos comentaron que "el mayor temor es la inseguridad porque esto es tierra de nadie, hacer un asado aqui los domingos es una invitación para los ladrones".
Una familia cargando leña
![]() |
Arboles secos y talados
Asimismo agregaron que "de esta manera el Parque se muere, muchos árboles se están secando e incluso se caen por efecto del viento" y aclararon que " como está el asfalto en el interior del predio es imposible circular por el mismo".
El "Mariano Moreno" es hoy un ejemplo de la desidia y una muestra más de la falta de respeto que se tiene por el medio ambiente porque no debemos olvidar que San Rafael es un oasis gracias al esfuerzo y a la inteligencia de sus antepasados que trabajaron para convertir este desierto en un lugar productivo.