Violaciones: cinco ataques en tres semanas

Durante esta semana hubo dos denuncias de chicas por abusos sexuales, uno en Belgrano R y el otro en Chacarita. Reclaman mayores medidas de seguridad. La titular de Madres del Dolor, Isabel Yaconis dijo que las víctimas no tratan de defenderse porque "el miedo las paraliza". También dijo que el delincuente "tiene inteligencia, porquen estudia y elige a la víctima", al tiempo que añadieron que para no ser atrapados, "el violador intenta demostrar que hay vínculo".

La cantidad de casos de violaciones aumentaron en los últimos tiempos de manera alarmante y para ello reclaman mayores medidas de seguridad.

En total fueron dos chicas las que sufrieron abuso sexual: una en cercanías a la estación de trenes de Ramos Mejía y la otra en Chacarita.

Estos dos episodios provocaron alerta y para ello se piden que se extremen las medidas de seguridad en aquellas zonas descampadas, sobre todo las linderas al ferrocarril.

La titular de Madres del Dlor, Isabel Yaconis, explicó por Radio 10 que en general las víctimas no atinan a defenderse "porque el miedo las paraliza" y añadió que luego se autocritica por no haber hecho nada para evitar lo que le sucedió.

Asimismo, consideró que los casos por violación suben mucho más "entre marzo y noviembre" en coincidencia con el ciclo lectivo.

También dijo que el delincuente "tiene inteligencia, porquen estudia y elige a la víctima", al tiempo que añadieron que para no ser atrapados, "el violador intenta demostrar que hay vínculo".
Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 12:16
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec