María Spina, única diseñadora del interior del país en el Caribbean Fashion Week

La mendocina, experta en moda, formará parte del grupo de argentinos que participará de este acontecimiento, a realizarse la semana que viene en República Dominicana. Las prendas de su colección Cuyum son las elegidas para esta ocasión, que llega en un muy buen momento de la referente local.

El Caribbean Fashion Week RD recibe este año un grupo de diseñadores y marcas de Argentina agrupados bajo el nombre de Argentina Showcasing, integrado por Marcelo Senra, Gabriel Lage, Verónica de la Canal, María Spina y la marca Cardon, Cosas Nuestras.

La mendocina María Spina fue seleccionada por Cancillería Argentina, como la única diseñadora del interior del país, para ser parte de los diseñadores que participarán en el importante evento que va del 31 de mayo al 4 de  junio, fecha en que Spina presente su colección Cuyum.

Cuyum es la colección que 
mostrará en Caribbean Fashion 
Week.

La colección 

Cuyum (arenisca del desierto) es una colección que en su totalidad se vincula al concepto mismo de la tierra y la identidad huarpe. Tiene colores que se relacionan íntegramente con la región de Lavalle, en donde prevalecen los matices tierras, y los colores desérticos: marrones, verdes y arenas que emulan arbustos de la flora autóctona, hoy la región de la Laguna del Rosario, departamento de Lavalle, en Mendoza.

Cuyum es una colección cuyos detalles son realizados totalmente de manera artesanal, por medio del telar, tejidos, trenzas, pinturas e intervención de los textiles logrando degradés y tonos secundarios.

También alberga líneas minimalistas en la construcción de  las prendas, con connotación de los años 40 y 70.

La idea fuerza de María Spina es la reutilización de los textiles, que  permiten obtener prendas únicas, identificando a una mujer femenina y amante de los  detalles sutiles que la hacen diferente. El lujo de cada prenda se vincula con los acabados realizados a mano.

“La verdad me tomó muy de sorpresa, ya que no es común que un diseñador del interior del país sea convocado a este tipo de eventos. Es un placer y un orgullo muy grande representar a la provincia. Ahora queda todo el desafío de desarrollar la colección que nos representará en el exterior”, dijo feliz Spina.

Diseños pintados, que se vinculan
con el concepto de la tierra y la
identidad huarpe.

La opinión de los organizadores

Tita Hasbún, directora general de este acontecimiento que se realizará en República Dominicana, comentó que: "el grupo de diseñadores argentinos presentará su colección Resort 2011, añadiendo un elemento innovador dentro del evento ya que se presentan como grupo procedente de una nación tan cosmopolita y moderna como Argentina".

"María Spina es una joven diseñadora de Mendoza, quien inspira sus diseños en la sensibilidad y creatividad de cada una de sus prendas. De inicio, artista plástica, su vocación estética toma luego el rumbo del diseño de modas, conjugando así sus dotes plásticos en tela y ofreciendo colecciones originales y vanguardistas", continuó.

Ganadora de premios como Tijera de Oro, Bolivia Moda 2009 y Dedal de Oro Mundial, María Spina cuenta ya con 8 colecciones presentadas en su carrera, en conjunto a sus confecciones para novias.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 00:56
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"