Zambayonny canta por primera vez en Mendoza

El músico es un personaje tragicómico que saltó a la fama desde el trampolín de YouTube y que hoy ya tiene varios álbumes circulando por las disquerías del país.

Es feroz y melancólico, pegadizo y sutil, lírico y obsceno. Calamaro se ha declarado su sincero admirador. Punkis e intelectuales se disputan la bandera de Zambayonny, que no se ha cosido nunca. Las radios pasan su música y lo entrevistan con admiración y un tacto raro.

Zambayonny ha grabado seis discos en su casa y dos oficiales en vivo: “Tu palabra contra la mía” (2007) y “Salvando las distancias” (2008).

En 2010 editó su primera novela, titulada “Biografía de un superhéroe”(Editorial Marea), y para este año prepara un disco nuevo llamado “Búfalo de agua”.

Este personaje que, como muchos otros de la actualidad, salió del anonimato catapultado por la masividad de internet, se presentará esta noche, a las 21.30, en el Salón Cristal (Ruta 7, Rodeo de la Cruz). Las entradas anticipadas se pueden conseguir en la estación de servicio que se ubica en Colón y España.

“Zamba”, como lo llaman sus seguidores, llegó a Buenos Aires procedente de Bahía Blanca para mostrar sus canciones, casi tan inclasificables como él. Una cruza innovadora de la guitarra cruda de Eduardo Mateo, los graves de Jaime Roos, la ironía de Leo Maslíah y la escatología certera del Dr. Tangalanga. Todo eso, sumado a cierto tono melancólico y un look al estilo Facundo Cabral, construyen a este personaje tragicómico que, en días de YouTube, con los videos que subieron los fans se popularizó hasta empujar sus discos quasi caseros que ya se venden en las grandes disquerías de todo el país.

Acerca de sus canciones, Zambayonny manifestó: “Muchos las ponen en reuniones de amigos. Algunos se identifican con las letras más profundas, otros con las humorísticas. Yo veo todo apocalípticamente. El humor sirve para sobrellevar eso”, agregó el cantautor nacido en Bahía Blanca.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 09:06
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"