Hoy se entregan los Premios Zero en La Nave Cultural

El rock mendocino vivirá nuevamente su gran fiesta organizada por la revista especializada. Será desde las 21.30, y habrá excelentes propuestas sobre el escenario.

Otra vez Mendoza tendrá su fiesta del rock. Y es que vuelven los Premios Zero después de cuatro años. La quinta entrega de premios al rock mendocino tendrá esta vez un plus extra, pues ahora podrá disfrutarla también el público en general.

En el año 2001 se hizo la primera entrega de premios al rock local. Una idea de revista Zero y Psicozero producciones para reforzar el interés de la prensa en general sobre la actividad rockera de la provincia. Se seleccionó a los periodistas de espectáculos más importantes de todos los medios de la provincia y se conformó un jurado integrado sólamente por prensa, consiguiendo de esta manera una difusión sin precedentes en lo que respecta a las bandas locales.

La fiesta se realizó ese mismo año en el teatro Quintanilla a puertas cerradas, sólo podían ingresar los músicos de las 50 bandas que participaban y la prensa.

Fue un éxito en todo sentido, 200 músicos juntos en una misma sala y reportajes a las bandas ganadoras en diarios y medios en general. La ceremonia de entrega fue conducida por Javier Vilariño, vocalista de Los Silver Mangiacazzi, enfundado en un uniforme de policía, sorprendiendo gratamente a todos los músicos y al periodismo local, toda una revelación.

La fiesta se repetiría dos años más tarde, en el 2003, con el mismo éxito, y debido a esto se decide realizarla cada dos años. En el 2005 y 2007, respectivamente, se llevaron a cabo la tercera y cuarta ceremonia de entrega de Premios Zero al rock mendocino.

Siempre con características similares a la primera, en el teatro Quintanilla, a puertas cerradas, con minishows durante la entrega y un conductor que hiciera las veces de maestro de ceremonias; el excelente humorista Iñaki Rojas fue el encargado de conducir las últimas tres entregas.

Después de un impasse de cuatro años, decidieron volver al ruedo, otra vez con Javier Vilariño manejando el escenario con su humor ácido y punzante, 6 agrupaciones sonando en escena, 63 bandas participando, un jurado de excelencia y, por primera vez, la asistencia del público en general dentro del recinto.

El sitio
La ceremonia se realizará en la sala 1 de la Nave Cultural, un multiespacio de 880m2 con capacidad para 800 personas sentadas más un entrepiso de 180m2, acustizada, equipada con iluminación, sonido digital, mobiliario móvil consistente en sillas, tribunas retráctiles y un escenario móvil.

El jurado
Los encargados de escuchar atentamente las 63 canciones y mirar los 9 videos participantes son: Cecilia Ranua, por Canal 9 Televida; Juan Rodríguez, por diario El Sol; Leo Rearte, por diario Los Andes; Fernando Toledo, por diario UNO; Micaela Taber, por Cultura de la Ciudad de Mendoza; Poli Ávalos, por 100.9 fm; Romina Pesciullesi, Gustavo Ringo Obregón, por Rock&Pop Net; Fernando Bocha Monetti, por FM UTN; Alejandro Frías, por revista Serendipia; Gonzalo Arroyo, por Muchamerd; Luis Guiñazú Fader, por Manzana latente; Walter Gazzo, por MDZ; Gaby Góngora, Darío Manfredi y Roly Giménez, por Zero.

Ellos también decidirán quién se llevará el último premio de la noche, Mejor banda de los Premios Zero 2011.

El show
La ceremonia será conducida por Javier Vilariño y tendrá 6 shows en vivo:

- Gustavo Banco, Mauro Buttini y Los Deloreans haciendo un homenaje al rock mundial.
- Lavanda Fulton en vivo.
- Post Machinery Environment, Dirae, Eternelle y Poltergeist, homenajeando al rock electrónico.
- Umea en vivo.
- Mariana Päraway, Agustina Bécares, Alicia Montón y Alma Gorelik haciendo clásicos de mujeres de la música mundial.
- Cierre con Los Silver Mangiacazzi en vivo.

Los videos de presentación de rubros están editados por Psicozero producciones con animación de Juan Pablo Camarda e idea y doblaje de voces de Gonzalo Elizondo.

LOS PARTICIPANTES

ROCK & BLUES
Tiberium
La vaina de shuan
Blues combo
Cobalto
Gallineto y los trenes

PUNK
Cerebro de mono
The Ramírez
Los Yetis con jeans
Over the rainbow

ELECTRÓNICO
Eternelle
Addicting Activity
Post Machinery Environment
Submortum
Poltergeist
Diræ

ROCK FUSION
Impetu
Caracol Salvaje
Mi amigo invencible

ROCK LATINO
Millones escondidos
La Skandalosa tripulación
del Capitán Joe
Pucha ché

POP ROCK
Litio
Sci-fi Proyect
Orbis tertius
La piedra

ROCK FUERTE
Anima Uno
Heimlose
Rompe
Los Deloreans
Cabeza Hueca
D7
Scamp
Black noise machine

POP
David Blanc
Rulo Fernández
Dontorres
Lakes trío
Choco Guón
Lavanda Fulton

ELECTRO POP
Set Sarajevo
Ekhtronic
Shimins
Otoño
Elodiè

METAL
Mist of Drama
Rito
Saiko
Cinical
Umea
Arcángel

SOLISTAS
Daniel Vinderman
Mariana Parawäy
Maxi Amué
Rubén Castagnolo
Emilio Cardone
Mat Urano
David Salomón

ROCK
Ultramandaco
Cecilia Krill Contesta
Whisky Jarilla
Kratevas

Videos
Daniel Vinderman
Emilio Cardone
Saiko
Impetu
Maxi Amué
Agustina Bécares
Rompe
Lemotive
Post Machinery Environment
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 13:33
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"